San Felipe, el mejor club en Trasona en botes cortos

La Voz

FERROL

La delegación del Club de Remo San Felipe en Corvera
La delegación del Club de Remo San Felipe en Corvera PROPIAS

El club ferrolano, mientras que A Cabana y Cedeira también subieron al podio

27 may 2015 . Actualizado a las 20:55 h.

San Felipe se convirtió en uno de los protagonistas del Trofeo Ayuntamiento de Covera, celebrado el pasado sábado en Trasona (Asturias). El club ferrolano se hizo con tres oros, tres platas y cuatro bronces. A Cabana consiguió un segundo puesto y Cedeira se hizo con una vitoria y una tercera plaza.

San Felipe logró el trofeo al mejor club en botes cortos. 

Carmela Barro protagonizó tres de las preseas de San Felipe. Ganó la prueba cadete de skiff y la de 2x absoluta junto a Feli Rodríguez; y ambas contribuyeron al tercer puesto en 4x absoluto en un barco compartido con Sara Álvarez de Linera y María Vijande Álvarez de Linera, de Remeros del Eo. 

Ángel Saavedra fue otro de los grandes protagonistas de la jornada. El remero de San Felipe se colgó el bronce tanto en el skiff absoluto como en el 2x absoluto junto a Juanjo Sánchez. Además, ambos contribuyeron al tercer puesto del 4x masculino junto a Álvaro Barros, Raúl Martínez y Joao da Silva, del Cedeira. 

Además, Malena Barro y Antía Rodríguez alcanzaron la plata en 2x infantil, y junto a Valeria Casanova y Ana Herrero consiguieron otro segudno puesto en el 4x infantil. Y sus compañeros de club Gabriel Leira e Iñaki Orjales se hicieron con el subcampeonato de 2x infantil. 

Además, Raúl Guerrero, Brais Roca, Pablo Vázquez y Antón Ginzo, también de San Felipe, alcanzaron el oro en el 4x infantil. 

Otra vez Noemí Martín, de Cedeira

Noemí Martín, de Cedeira, amplió su notable palmarés infantil con un bronce en skiff. Sus compañeros de club Raúl López y Marcos Pernas consiguieron la victoria en 2x alevín. 

Plata de A Cabana

Paula López y Laura Alonso, de A Cabana, fueron subcampeonas en 2x cadete.