Adrián Cruz no estará para Reus

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ANGEL MANSO

Las pruebas médicas dejan patente que su costilla rota todavía no se ha curado

27 may 2015 . Actualizado a las 11:50 h.

Tras romperse la novena costilla en el intrascendente partido disputado frente al Marino de Luanco el pasado día 5 de mayo, ya había pocas posibilidades de que Adrián Cruz pudiera recuperarse a tiempo para echar una mano en los play off. Sin embargo, siempre se mantuvo la esperanza de que todo fuera muy bien y que el jugador pudiera recuperarse a tiempo para echar una mano en el partido de vuelta de la primera eliminatoria, es decir, el que los ferrolanos disputarán el domingo en casa del Reus.

En la mañana de ayer al jugador le hicieron una radiografía en la que quedó patente que la costilla todavía no se ha solidificado, es decir, Adrián Cruz no podrá jugar en Reus y si se pasa a la siguiente ronda también sería dudoso.

La ausencia de un jugador de la fortaleza y calidad de Adrián Cruz es una baja importante para los racinguistas, sobre todo ante un partido de vuelta que se presenta muy difícil. Un contratiempo importante.

Alta de Iván Forte

Por otra parte, Iván Forte irá mañana jueves al traumatólogo, está todo bien por lo que es probable que ya consiga el alta médica. Eso quiere decir que el jugador ya está listo para jugar, aunque es poco probable que figure entre los convocados para Reus, ya que no está en forma, lleva cinco meses parados y prácticamente necesitaría hacer una pretemporada para ponerse a punto.

Por lo tanto, Dani Rodríguez y Maikel Mesa son los dos únicos medio centros del equipo, aunque como ya sucedió en otros partidos Nano Macedo podría actuar en esta posición e incluso Antonio o Víctor Vázquez.

Pablo Rey, con el grupo

Quien está entrenando con el grupo es Pablo Rey. El ferrolano ya no tiene tanto dolor por ese tobillo maltrecho y lleva dos días entrenando con total normalidad con el grupo. Si no hay ningún contratiempo en los entrenamientos de hoy miércoles y mañana jueves, el jugador estará entre los convocados para desplazarse a Reus.

La participación del ferrolano siempre es importante aunque mucho más en este encuentro en el que las acciones a balón parado pueden ser la mejor opción del Racing para marcar un gol en Reus y dar así un paso de gigante para pasar a la siguiente eliminatoria de ascenso a la Segunda División.