Miguel Tena, un baluarte en la defensa del Racing

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

Miguel Ángel Tena estuvo muy serio y contundente a la hora de anular al delantero centro del equipo catalán.
Miguel Ángel Tena estuvo muy serio y contundente a la hora de anular al delantero centro del equipo catalán. CÉSAR TOIMIL< / span>

El castellonense hizo frente al Reus su mejor partido de la temporada

26 may 2015 . Actualizado a las 11:37 h.

El defensa castellonense Miguel Ángel Tena fue uno de los destacados en el partido de ida frente al Reus. El ex jugador del Villarreal, Poli Ejido, Levante, Elche, Córdoba, Lugo o Cádiz abrió el frasco de la experiencia y echó una mano al grupo cuando más lo necesitaba. Hizo un partido impecable, contundente con los delanteros rivales, e incluso estuvo a punto de marcar en el primer minuto de juego. Tena va bien de cabeza, siempre hizo goles, aunque esta campaña se le ha resistido esta faceta. Para el partido de vuelta en Reus, que se presume complicado, el Racing volverá a necesitar al mejor Tena.

El jugador destaca que la primera parte fue casi impecable: «Comenzamos el partido muy bien -explica- aprovechamos una de las ocasiones de las que tuvimos y sí que es verdad que en la recta final de la primera parte ya sufrimos un poco. Ya en la segunda mitad lo que hizo el equipo es jugar precisamente con ese marcador a favor. Tratamos de no encajar goles, que es muy importante en este tipo de eliminatorias, y buscamos un segundo tanto en las contras. Creo que el partido en esta segunda parte estuvo planteado a la perfección, tuvimos tres o cuatro contras muy claras para haber marcado y lograr un marcdor más abultado. No pudo ser, aunque creo que el Racing hizo un buen partido».

Sobre lo que puede valer el 1-0 para el partido de vuelta en Reus indicó: «En una eliminatoria a dos partidos ganar uno de ellos siempre es bueno, aunque como en nuestro caso haya sido por 1-0. No solo me gusta nuestro gol sino también el hecho de que ellos no nos marcaron. Si nosotros marcamos allí, habremos dado un paso muy importante para pasar la eliminatoria», dijo.

Tena reconoce que el único regusto amargo que le queda es el resultado: «Es que hemos tenido ocasiones para dejar sentenciada la eliminatoria, es un poco lo que me deja una cierta amargura. Sin embargo, el fútbol es así, a veces no entran».

Sobre su trabajo y lo duro que fue frenar a Edgar Hernández indicó: «No solo Edgar, ellos tienen dos delanteros altos arriba y juegan muy bien de espalda. Ya los habíamos visto jugar en vídeo durante la semana y el míster ya no había advertido de su juego. Yo creo que toda la defensa ha estado bien y lo mismo puedo decir del equipo, ya que hemos juntado mucho las líneas para que ellos no encontraran espacios por los que entrar. En general, el equipo ha estado casi perfecto en el trabajo defensivo y además, ahí está Ian Mackay, que hizo una intervención increíble con la que ha evitado que encajáramos un gol», dice.

Tena, que ha disputado muchas batallas de este tipo, asegura que está contento: «Todos afrontamos esta eliminatoria con mucha ilusión y creo que el primer combate no ha salido mal. Nosotros queremos pasar la eliminatoria aunque sabemos que delante tenemos a un rival fuerte. Ahora vamos a su campo con el 1-0 a favor y confío en este Racing, somos un equipo con muchas alternativas y podemos hacerle daño allí»

Por último, destaca que: «Después de enfrentarme a ellos en el partido de ida creo que puedo decir que somos mejor equipo que ellos, sin embargo, decirlo es fácil aunque después hay que demostrarlo en el terreno de juego. A ver si tenemos un poco de suerte y acierto y podemos pasar esta primera eliminatoria», indicó.