Defensa declara que la muerte de un militar fue por la exposición al amianto

C.L. FERROL

FERROL

La familia podrá percibir una pensión extraordinaria

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una nueva resolución del Ministerio de Defensa declara que el fallecimiento de un capitán de navío de la Armada fue como consecuencia de un acto de servicio.

Según las conclusiones alcanzadas por la Junta Médico Pericial Superior de la Sanidad Militar, se confirma que existe una relación causa-efecto entre la patología causante del óbito -adenocarcinoma de pulmón- y el servicio prestado como especialista de Máquinas en distintos buques de la Armada, por lo que estuvo expuesto durante largos períodos a materiales tóxicos como el asbesto o amianto.

La presente resolución de Defensa conlleva el reconocimiento de una pensión extraordinaria a favor de sus familiares, ya que el mal contraído fue consecuencia directa del servicio desempeñado y no de una enfermedad común.

La estimación de la reclamación, tramitada por el despacho Oria, Pajares & Asociaciados Abogados, supone un paso más en la lucha de centenares de militares que estuvieron expuestos al amianto y desencadenaron las distintas enfermedades cancerígenas que se relacionan con el tóxico material.