Manolo García: «Estamos contentos, aunque como siempre todo el mundo quiere más»

OPA RACING

«En un partido de este tipo si ganas y dejas la portería a cero, ya has hecho dos cosas bien», añade el entrenador del equipo verde 

23 may 2015 . Actualizado a las 23:36 h.

En una tarde de contenida felicidad, Manolo García abandonó el estadio del brazo de su hijo. El triunfo colma casi todas las premisas para un encuentro de ida como el disputado ante el Reus (1-0). «En un partido de este tipo si ganas y dejas la portería a cero ya has hecho dos cosas bien», resumió el entrenador del Racing. «Para ellos la eliminatoria se vuelve más complicada si encajan un gol allí», matizó sobre la situación de cara a la cita del Camp Nou Municipal.  

«Estamos contentos, aunque como siempre todo el mundo quiero más. Pero cumplios dentro de tal y como se desenvolvió el partido, con tres camios obligados. Doy por bueno el resultado», añadió Manolo García en relación a las molestias físicas que propiciaron las sustituciones de Pablo Rey y Jonathan Aspas al principio del segundo tiempo y de Nano con más de un cuarto de hora por jugar. «Ninguna les impedirá estar la semana que viene. (...) Estoy orgulloso de su trabajo». 

El técnico del Racing admitió las dos caras diferentes de su equipo, más dominante al inicio y más encerrado por el Reus en el segundo tiempo. «Estoy satisfecho. Hicimos que el Reus solo tuviese una ocasion de gol y para nosotros eso es muy importante. Hoy todo fueron buenas noticias, aunque queda mucho camino por andar». 

Con al menos tres clarísimas oportunidades para el 2-0 en el segundo tiempo, el técnico achacó a la fatiga la falta de definición. «La gente tiene que entender que los jugadores están cansados y eso afecta a la toma de decisiones», añadió.