El Racing pierde en casa del Lealtad pero acaba la liga en la tercera posición

J.V. FERROL

OPA RACING

CÉSAR TOIMIL

Los ferrolanos aguantaron bien en la primera parte aunque no pudieron frenar a los asturianos en la segunda mitad

17 may 2015 . Actualizado a las 20:03 h.

El Racing cerró la liga regular con una derrota en tierras asturianas, en donde cayó frente al Lealtad de Villaviciosa por 1-0. Los racinguistas acaban la liga en la tercera posición, por detrás del Oviedo y Murcia y se enfrentarán a un tercero de los otros grupos de Segunda B (Reus, Almeria B o Guadalajara) en el play off de ascenso a Segunda División.

Último y complicado partido para el club ferrolano en tierras asturianas, ya que se presentó en casa del Lealtad con un equipo con muchas ausencias, Pablo Rey, Adrián Cruz, Dalmau, Iván Forte y Nano Macedo frente a un rival que se jugaba la permanencia en la Segunda B en estos noventa minutos. De hecho, el Racing metió a un juvenil Carlos López en el once inicial y en la segunda mitad dio entrada a dos más, Manu Mariña y Álvaro Rey.

Los racinguistas aguantaron sin grandes apuros en la primera mitad del encuentro. Es más, Carlos López incluso envió un balón al fondo de la red, aunque el árbitro no dio validez al tanto al estimar que había fuera de juego. También se llegó con peligro en en un par de lanzamientos de falta por parte de Joathan Aspas. En la segunda mitad el Lealtad le metió una marcha más a su juego y encerró al Racing en su área, creó varias ocasiones a balón parado, faltas y saques de esquina, hasta que a los 60 minutos de juego Yosu subió el 1-0 al marcador. El tanto dio aire al equipo asturiano que por medio de Pedro Beda pudo subir algún gol más al marcador aunque el portero Ángel Galván lo evitó. El partido no dio para más, a los 66 minutos Manu Mariño. En esta segunda mitad el Racing apenas sí dispuso de ocasiones de peligro.

Lealtad, 1: Javi Porrón, Keko (Dani Ruiz, min 15), Pantiga, Mikel Méndez, Turégano, Juan Piniella, Lombán (Matías, min 54), Yosu, Pablo Espina, Sergio Villanueva y Pedro Beda.

Racing, 0: Ángel Galván, Joanthan Aspas, Miguel Tena, Antonio, Maceira; Víctor Vázquez (Vela, min 65), Dani Rodríguez, Maikel Mesa, Carlos López (Manu Mariña, min 66), Marcos Álvarez y Joselu (Álvaro Rey, min 79).

Árbitro: Aritz Azpilikueta Saldías, (Comité Vasco).

Gol: 1-0, min 60: Yosu.

Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de liga en la Segunda B disputado en el campo de Las Celayes, en Villaviciosa. Buena entrada de aficionados en las gradas.