Un hat trick de Joselu mete al Racing en la promoción de ascenso a Segunda División

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

Oscar Vázquez

Los ferrolanos vencieron al Celta B en un partido muy intenso y disputado en Barreiro

03 may 2015 . Actualizado a las 19:40 h.

El Racing se clasificó para disputar la fase de ascenso a Segunda A tras imponerse al Celta B en Barreiro por 2-3. Será el octavo play off de los ferrolanos desde que existe la Segunda B y el segundo que disputarán de forma consecutiva, ya que en la pasada temporada ya lo jugaron aunque cayeron en la primera ronda frente al Nástic de Tarragona.

Restan dos jornadas para que finalice la liga regular y los ferrolanos son terceros en la clasificación, tras el Oviedo y el Murcia, y todavía tienen posibilidades de pelear por la segunda plaza frente al Murcia de José Manuel Aira. Además, estas dos jornadas permitirán al técnico racinguista hacer pruebas y dar descanso a los jugadores más cargados para llegar a la promoción en mejores condiciones.

El partido en Vigo frente al Celta B destacó por su intensidad y por las ganas que le pusieron los dos equipos, ya que ambos se jugaban mucho en el envite, ya que el Racing necesitaba los puntos para amarrar el play off y el Celta B para asegurar la permanencia en Segunda B.

El partido para el Racing quedó marcador por el «hat trick» conseguido por Joselu para el equipo racinguista, en uno de los mejores partidos del delantero con la camiseta verde. El Racing marcó en el primer minuto de juego y a los dieciséis minutos ya ganaba por 0-2. En la primera parte fue muy superior y pudo dejar todo resuelto.

En la segunda mitad el Celta B se metió en el partido con un gol de Borja Iglesias y pasó a dominar un partido que empató Luis Rioja a los 68 minutos.

En la recta final del encuentro Joselu volvió a marcar diferencias al hacer el tanto de la victoria para el Racing.

A los 81 minutos el Celta B se quedó con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de Taylor aunque peleó hasta el final.

Celta B, 2: Néstor, Kevin (Javi Que, min 78), Goldar (Javi Rey, min 85), Crespo (Borja, min 34), Samuel; Casas, Señé, Taylor, Luis Rioja, Jordan y Borja Iglesias.

Racing, 3: Ian Mackay, Jonathan Aspas, Antonio, Tena, Maceira (Álvaro Cuello, min 69); Maikel Mesa, Dani Rodríguez, Adrián Cruz (Diego Vela, min 79); Marcos Álvarez (Dalmau, min 57), Pablo Rey y Joselu.

Árbitro: Antonio Sánchez Margrana (Colegio Andaluz). Expulsó a Taylor del Celta B por doble amarilla a los 81 minutos. También expulsó al técnico local Toni Otero. También vieron la amarilla Golgar y Casas en el celta B, así como Maceira y Mesa en el Racing. En ambos casos es la quinta por lo que ser perderán el próximo partido de liga.

Goles: 0-1, min 1: Joselu; 0-2, min 16: Joselu; 1-2, min 51: Borja Iglesias; 2-2, min 68: Luis Rioja y 2-3, min 74; Joselu.