El play off del Racing pasa por las salidas

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Tres triunfos más permitirían al Racing de Ferrol no depender de otros resultados
Tres triunfos más permitirían al Racing de Ferrol no depender de otros resultados JOSÉ PARDO

El equipo verde se jugará toda la temporada en los campos del Coruxo, Celta B y Lealtad, con un único encuentro en casa ante el Marino, ya descendido

21 abr 2015 . Actualizado a las 19:21 h.

Al margen de posibles regalos de sus rivales, la clasificación definitiva del Racing para el play off pasa por los viajes. Su progresión le sitúa en una posición muy ventajosa, pero se jugará toda la temporada en cuatro partidos que incluyen tres salidas, a los campos del Coruxo, Celta B y Lealtad, y un único encuentro en casa, ante el ya descendido Marino de Luanco.

Pese al vital triunfo ante el Logroñés, el entrenador del Racing, Manolo García, descarta que la plantilla caiga en la complacencia y el exceso de confianza. «Espero que no haya relajación. Mi trabajo es que no exista. Sabemos que ahora el Marino y el Coruxo no tienen objetivos, pero a estas alturas de liga querrán mantener su posición. Uno está descendido y otro salvado», explica.

Fuera de casa desperdició el Racing 29 de los 48 puntos en juego, un rendimiento muy inferior al que exhibe en A Malata, con 43 sobre 54. Por eso ahora necesita refrendar su mejoría en las salidas para certificar la permanencia sin sobresaltos.

El Coruxo supone el primer escollo para el Racing, que seguirá en puestos de play off pase lo que pase en O Val. «Hay que tratar con la misma intensidad los partidos. No creo que haya relajación porque es una pelea de todo el año para conseguir la clasificación lo antes que se pueda, y sabemos que no va a llegar ahora por mucho que se den los resultados. Aún falta avanzar más, y por lo tanto el equipo tiene que seguir en esta línea y tratar a todos los rivales como se merecen», razona el entrenador ferrolano.

Después del Coruxo, el Celta B, con cuatro puntos de margen sobre el puesto de promoción de permanencia, y el Lealtad, antepenúltimo con opciones de abandonar los puestos de descenso, serían las siguientes salidas del Racing.

El Coruxo, que frenó el domingo la recuperación del Compos, es noveno, con 46 puntos, aún sin la salvación matemática, pero ya virtualmente encarrilada. «Se hablaba de que iba a Santiago con muchísimas bajas y consiguió un empate. Aquí te duermes un poco y te ganan el partido», añade Manolo García, satisfecho con el rendimiento en las dos fechas marcadas en rojo ante rivales directos por el play off. «Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, seguir con el colchón. En estos dos partidos obligamos aún más al Guijuelo a seguir ganando. Por fortuna tenemos esta semana otro equipo por debajo, el Logroñés. Trataremos de ganar en Coruxo».

«Espero que no haya relajación. Mi trabajo es que no exista. El Marino y el Coruxo no tienen objetivos pero a estas alturas de liga querrán mantener su posición»

Entrenador del equipo verde

El conjunto ferrolano entrena todos los días y juega el sábado en O Vao

El Racing realizó ayer la primera sesión de trabajo de la semana en el complejo de A Malata, ya con vistas ya al partido del sábado en el estadio de O Vao ante el Coruxo. El equipo verde no descansará hasta después del encuentro de Vigo, y tendría tres días libres seguidos, el domingo, el lunes y el martes, antes de preparar el encuentro siguiente en el campo del Celta B.

Solo tres triunfos permitirían ahora al equipo verde no mirar a otros resultados

Con la clasificación actual, el Racing solo se aseguraría la presencia en el play off de ascenso, sin depender de otros, si logra tres triunfos en los cuatro últimos partidos. Porque solo le podría alcanzar, como máximo, el Logroñés, por lo que finalizaría en el cuarto puesto. Los rivales del cuadro riojano casi calcan a los del Racing, pues recibe al Celta B y al Lealtad y visita al Marino y el Langreo.

El Guijuelo, cuatro puntos por detrás del Racing, necesita un final espectacular para alcanzarle, y afronta un calendario con dos partidos en casa ante el Lealtad y el Murcia y otros dos fuera frente al Langreo y el Astorga.

Rivales tensos para el Guijuelo

En principio, los cuatro rivales del equipo salmantino estarán todavía envueltos en la pelea por sus objetivos, salvo que el Astorga logre la permanencia matemática antes de la última jornada o el Murcia llegase a la penúltima con seis puntos sobre el Racing y el resto de aspirantes al ascenso.

El Compos, ante equipos libres

El Compostela, a seis puntos del Racing, que también domina el golaverage particular, necesitaría una carambola de resultados para alcanzar al equipo verde. Pero el calendario del equipo de San Lázaro está repleto de rivales sin demasiadas obligaciones en la liga, con los objetivos ya alcanzados o prácticamente conseguidos. Porque visitará al Somozas y al Sporting B -uno salvado y otro ya casi fuera de peligro- y recibirá al Oviedo, probable campeón entonces, y al Avilés, que podría estar salvado cuando se dispute el último encuentro de la liga regular.