«Yo estoy dispuesto a seguir, es cuestión de sentarse y hablar»

J.V. FERROL

FERROL

El preparador destaca que todos los jugadores del equipo se entregaron al cien por cien

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Míchel Alonso está dispuesto a quedarse en el Somozas y eso que no será difícil que le surjan ofertas interesantes por España adelante, al menos si tiene a un buen representante, ya que su trabajo ha sido impecable y seguro que habrá llamado la atención de muchos clubes. Si que se entienda como una falta de respeto al Somozas, es un técnico llamado a metas más altas, que estuvo en el banquillo del Racing y al que seguro que volverá en el futuro.

El preparador se ha implicado al máximo en el Somozas y ha transmitido su entrega a los futbolistas del equipo: «Los jugadores lo han dado todo, se han entregado al cien por cien. En las dos últimas campañas hemos tenido muchos problemas, los afrontamos todos unidos y todo el mundo respondió. No hay otro secreto en el Somozas que eso, estar unidos ha sido lo que nos ha hecho fuertes», explicó.

Míchel reconoce que los números del equipo en la segunda vuelta son impresionantes: «Solo el Real Oviedo, que es un auténtico monstruo en la categoría, lo ha hecho mejor que nosotros. Nuestros 30 puntos no igualaron con un club del potencial del Racing y superamos en rendimiento del resto de los clubes. Cuando comenzamos la temporada nuestra meta era la permanencia en la categoría y la conseguimos a falta de cuatro jornadas para el final de liga. Yo califico la temporada del Somozas como de excelente».

Sobre su futuro el técnico asegura que: «Acabó contrato el día 30 de junio y todavía no hemos hablado nada del futuro. Yo en el Somozas estoy contento, me han tratado muy bien. Es cuestión de sentarse y hablar, ya que en estos casos hay dos partes y no se trata de lo que yo quiera», indicó.

Sobre las manifestaciones del presidente de que el Somozas seguirá en la Segunda B mientras pueda indicó: «Es normal, la decisión más difícil era la del año pasado, ahora que estamos en Segunda B lo lógico es seguir. La estructura del equipo ya está hecha y un estilo de juego perfectamente definitivo», explicó.