Manolo García: «Tuvimos opciones clarísimas para que la ventaja fuera mayor»

P. A. L. FERROL

OPA RACING

Manolo García y Carlos Pouso, cordialidad antes del partido
Manolo García y Carlos Pouso, cordialidad antes del partido JOSÉ PARDO

«Mackay estuvo muy bien en las dos oportunidades que tuvieron ellos», destaca el técnico 

19 abr 2015 . Actualizado a las 21:58 h.

Manolo García se apoya en los datos para argumentar su optimismo ante el final de liga del Racing. «Hicimos lo que teníamos que hacer. Vinieron el Guijuelo y el Logroñés y le ganamos a los dos. Estamos en una buena disposición de aquí a final de liga para conseguir el primer objetivo, que era terminar entre los cuatro primeros. Estamos contentos porque fue un partido sufrido pero al final conseguimos la victoria, que es lo que cuenta», resumió. 

El entrenador del Racing valoró el despliegue del rival al inicio, pero remarcó la capacidad de su equipo para controlar el resto del partido. «El Logroñés demostró al inicio... (...) Tuvimos dos errores claros, uno en una disputa de un balón y otro entre la línea defensiva y el medio campo, y el Logroñés se pudo adelantar. Mackay estuvo muy bien en las dos opciones que tuvieron. Son las típicas jugadas que hacen que ganes o no. Luego conseguimos adelantarnos en el balón parado. Disfrutamos de opciones clarísimas para que la ventaja fuera mejor, pero cuando llevas un gol de distancia, en un partido de muchísima tensión, ves todo complicado hasta el final». Además, destacó la capacidad del Racing para mantener su renta con orden: «En la segunda parte a nivel defensivo el equipo mejoró muchísimo y no concedió prácticamente nada al Logroñés, que era lo que tenía que hacer. Estamos contentísimos».

Manolo García entiende que el Racing tapó una antigua carencia al evitar contragolpes del rival: «Vamos dando pasos adelante. A principio de liga nos costaba muchísimo al perder el balón. Al querer desorganizar tanto a los rivales, nos pillaba también a nosotros desordenados, y ahora empezamos también a controlar ese juego. No es el que más nos va, pero en la segunda vuelta hemos ido demostrando que incluso sin balón somos capaces de darle poquísimo al rival». 

El entrenador del Racing no da por descartado al Compostela en la lucha por el play off. «No creo que ceje en su empeño de intentar coger el cuarto puesto. Lo demostró sobradamente este año, porque en momentos difíciles se vinieron arriba y tendrán que seguir peleando».

Churre se une a los apercibidos

Churre vio ante el Logroñés la cuarta tarjeta amarilla de su actual ciclo de amonestaciones, por lo que se queda a una cartulina de la sanción. El central se une a otros racinguistas como Nano Macedo, Maceira, Diego Vela y Adrián Cruz, que también se encuentran a una amonestación de perderse un encuentro de liga. El futbolista de Poio, que vive su segunda temporada en el vestuario de A Malata, lleva varios partidos como pareja estable de Miguel Ángel Tena en el centro de la defensa del Racing.