A por el esprint hacia el play off

OPA RACING

Maikel Mesa será titular ante el Logroñés
Maikel Mesa será titular ante el Logroñés JOSÉ PARDO

El Racing pide un empujón de la afición para recibir al Logroñés en su último partido ante un coco, con la duda de Adrián Cruz o Dani Rodríguez en el medio

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con cinco partidos para terminar la liga, el Racing inicia su esprint hacia el play off. Y este domingo puede volar hacia el objetivo si gana a la UD Logroñés. Porque su situación, cuarto con cuatro puntos de ventaja sobre el Guijuelo y el Compostela, hace que el encuentro encierre muchos más premios que castigos. Un triunfo le sitúa directamente en el tercer puesto, con un mínimo de cuatro puntos sobre el quinto con cuatro jornadas por disputar, mientras que una derrota siempre le mantendría entre los mejores, aunque le devolvería a la situación de hace un par de meses, sin apenas margen de error y con tres de sus cuatro últimos encuentros lejos de A Malata, un inconveniente.

Pero el Racing se aferra al valor de jugar ante su gente. Las peñas quieren llenar de colorido la grada, después de una semana en la que intentaron despertar del letargo a los cientos de racinguistas que solo pisan el estadio en días escogidos.

En A Malata el Racing apenas falla. Tampoco contra los mejores, pues derrotó al Oviedo, al Guijuelo, al Valladolid B, al Compostela, a la Cultural, al Langreo, al Celta B, al Coruxo, al Avilés, al Burgos... Entre los 13 primeros, solo vio como el Murcia se llevaba los tres puntos cuando ni uno ni otro eran todavía los conjuntos que son ahora.

Con la única baja de Iván Forte, que aún se recupera de su lesión en un dedo del pie, el entrenador del Racing, Manolo García, citó a los 17 jugadores disponibles, y hará un descarte hora y media antes del partido. Mantiene una duda en el eje del equipo, entre Dani Rodríguez o Adrián Cruz. Por delante, surgirán dos jugadores con un buen disparo, Nano y Maikel Mesa, con Pablo Rey en la izquierda y la velocidad de Vela en la derecha.

«El Logroñés ha ido mejorando tras incorporar a Chevi. Y ahora puede presionar algo más arriba si junta en la alineación a varios jugadores dinámicos, o esperar algo más replegado si elige un once más de contención. Porque suele estar bien colocado en el medio, sin perder nunca la posición», considera el entrenador del Racing.

Manolo García se inclina por ver los alicientes del partido ante un rival directo: «Una victoria nos allanaría mucho el camino hacia el play off, sin clasificarnos tampoco, mientras que una derrota apretaría nuestra situación, sin apenas ya margen de error», indica al tiempo que destaca el valor de una victoria, que igualaría el golaverage particular con los riojanos, mientras que el general de momento está muy a favor de los verdes.

El entrenador del Logroñés, Carlos Pouso, destacó el poderío ofensivo del Racing, con una amplia variedad de recursos. «Joselu es muy bueno, pero si no somos capaces de tapar las vías de acceso a él con Pablo Rey, Marcos, Dalmau si sale... No quiero obviar a Nano, que jugó en el Barça y el Atleti, a Dalmau, un sub-23 con una calidad tremenda, a Marcos, Vela, Dani Rodríguez... Tienen buenísimos futbolistas», indicó.

El equipo riojano recupera al medio centro Jacobo

El Logroñés viaja a Ferrol con una única baja por lesión, la del medio centro Abaroa, que se fracturó el tabique ante el Valladolid B, mientras que recupera a Jacobo Trigo, que en principio jugará como medio centro por delante de la defensa.

El entrenador del equipo riojano, Carlos Pouso, dejó fuera de la lista de 16 futbolistas a Iñigo Zubiri, Javier Herreros, Antonio Amaro y Eduardo Ubis. El Logroñés partió este sábado a la una de la tarde después de entrenar en el campo del Mundial 82.

Alineaciones probables

Racing de Ferrol: Mackay; Jonathan Aspas, Churre, Tena, Maceira; Dani o Adrián Cruz; Maikel Mesa, Nano; Diego Vela, Pablo Rey; y Joselu.

UD Logroñés: Miguel; Santos, Moisés, Rico, Sergio Martínez; Muneta, Jacobo, Chevi; Joel, Camochu y Menudo.