El Racing consiguió 40 de sus 59 puntos en su campo de A Malata

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

El Somozas ha sido el último equipo que ha podido ganar en el feudo ferrolano.
El Somozas ha sido el último equipo que ha podido ganar en el feudo ferrolano. JOSÉ PARDO< / span>

Los jugadores racinguistas preparan la forma de frenar a un Logroñés que se muestra especialmente fuerte lejos de Las Gaunas

17 abr 2015 . Actualizado a las 18:08 h.

Final anticipada en A Malata, en donde el Racing necesita vencer al Logroñés para no complicarse la vida en la recta final de la liga regular. A falta de cinco jornadas para el final de liga, los ferrolanos dependen de ellos mismos para disputar el play off aunque los tropiezos en León y Valladolid han permitido que equipos como el Compostela se hayan metido por medio y sean otro rival más de los ferrolanos por disputar la promoción de ascenso de categoría.

El partido se juega en A Malata, lo que es una garantía para los ferrolanos, ya que en casa han sumado 40 de los 59 puntos que tiene el equipo en la actualidad. De los 17 partidos disputados en A Malata el Racing ganó 13, empató un encuentro y perdió tres: Murcia y Zamora en el titubeante comienzo de liga y el Somozas, el pasado día 21 de febrero, que ha sido la última derrota de los racinguistas en casa.

En su campo no solo han ganado sino que en muchos de los partidos lo han conseguido con gran autoridad y ahí están los 40 goles anotados, mientras que lejos de casa tan solo se consiguieron 17 dianas.

En casa el Racing sufre menos en defensa que cuando juega lejos de A Malata y en ataque es especialmente efectivo.

Sin embargo, el rival que este domingo visita A Malata (ganó al Racing por 2-1 en el partido de ida) ha disputado 16 encuentros lejos de su campo de Las Gaunas. Logró siete triunfos, empató tres partidos y solo cayó derrotado en seis partidos. De este grupo primero, tan solo el Murcia, con 10 triunfos y el Oviedo, con 9, han ganado más partidos que ellos fuera de casa. Han conseguido 16 goles a favor y recibieron 17 en contra.

El Racing tendrá que estar muy atento en defensa, ya que los riojanos son muy rápidos arriba, presionan, roban el balón y contraatacan. Cualquier pérdida de balón en la salida del balón del Racing, puede traer pésimas consecuencias.

Los racinguistas han estado trabajando toda la semana en la forma de ganar al Logroñés, aunque otra cosa será que el domingo salgan las cosas.

El Logroñés no tiene grandes individualidades, aunque sobresale Menudo (1,67), un jugador formado en la cantera del Sevilla, que con diez dianas, es el máximo realizador del equipo. Chevi, 6 tantos; Iker Alegre y Titi, con cinco goles, son otros jugadores con gol. También juega en este equipo Sergio Martínez ex jugador del equipo racinguista y hermano de Marc, del Somozas.