The Camp y el Racing aúnan surf, fútbol e inglés en su campamento

OPA RACING

Cristina Valiño, Vicente Romero, Antón Bruquetas, Isidro Silveira Rey, Manel Fernández Anidos y Pablo Rey, durante la presentación
Cristina Valiño, Vicente Romero, Antón Bruquetas, Isidro Silveira Rey, Manel Fernández Anidos y Pablo Rey, durante la presentación ANGEL MANSO

Las actividades para niños en Doniños y A Malata se celebrarán en julio, con alojamiento en San Xurxo, enseñanza deportiva y juegos de convivencia

15 abr 2015 . Actualizado a las 11:23 h.

Con el objetivo de aunar la enseñanza de fútbol, surf e inglés nace Summer Surf Camp, una actividad que girará alrededor de las playas de la comarca y el complejo deportivo de A Malata. The Camp Doniños y el Racing se alían para ofrecer una iniciativa pionera en cuatro turnos diferentes de una semana de duración a lo largo del mes de julio. Los niños de entre 8 y 16 años estarán alojados en las instalaciones de la empresa de surf junto al pinar de Doniños.

La inscripción en los campamentos ya se encuentra abierta y finaliza el 15 de junio, al precio de 498 euros -100 más con una noche extra-. El paquete ofrece el alojamiento en San Xurxo en régimen de pensión completa y la formación en fútbol por personal del Racing y en surf por monitores de The Camp. Los niños recibirán de regalo una equipación de fútbol completa y una licra de surf diseñadas para el Summer Surf Camp, una bolsa y un recuerdo, y participarán en actividades complementarias en la naturaleza. El inglés será el idioma vehicular de la mayor parte de las actividades de convivencia entre los participantes.

«Los niños podrán disfrutar de dos de los deportes más arraigados en la comarca y estarán en contacto con la naturaleza. E incorporamos el inglés, imprescindible para el desarrollo de los jóvenes», explicó Isidro Silveira Rey, consejero delegado del club. «La iniciativa trata de inculcar a los niños hábitos de vida saludables y engancharlos al deporte para el futuro», añadió Antón Bruquetas, presidente de The Camp Doniños.

«Es un proyecto ambicioso, pero estamos seguros de que será un éxito. Intentaremos atraer a niños de toda España para que sus familias también hagan turismo en la comarca», aseguró Silveira, al tiempo que Bruquetas confirmó que se trata de una iniciativa sin precedentes entre los grandes clubes del fútbol nacional.

El horario de actividades incluye -condicionado por las previsiones de oleaje de cada día- cuatro horas de fútbol por la mañana y cuatro de surf por la tarde, o viceversa. «Combinamos un deporte individual y otro de equipo, un elemento importante en la formación de los niños», coincidieron los organizadores.

El proyecto no afecta al campus de fútbol que organiza el Racing desde hace más de diez años a finales de junio, que mantendrá su formato habitual.

Clases magistrales de los futbolistas del primer equipo verde y el «rider» Vicente Romero

La organización del Summer Surf Camp fija en 40 niños el máximo de cada turno de una semana de actividades. En función de las edades y niveles de lo participantes, se dividirán en grupos, hasta un máximo de diez por cada entrenador en el estadio de A Malata y de hasta seis por monitor en Doniños en el caso de los más pequeños.

Además, los futbolistas del primer equipo del Racing participarán en clases magistrales, «un elemento diferencial que solo podemos ofrecer nosotros», explicó la gerente, Cristina Valiño. En el agua, el profesional Vicente Romero, bronce en el Europeo del 2013 y habitual en las pruebas de la ASP, el circuito mundial, también compartirá trucos y consejos con los niños.

«Vicente es un ejemplo, un chico que lleva el surf en sus venas y lo vive de una forma muy especial», destacó Silveira Rey. De hecho, retó al surfista hispanobrasileño y a Pablo Rey a intercambiar sus papeles por un día, y que el rider se entrene en A Malata y el capitán del Racing se ejercite en Doniños.

The Camp Doniños incluye una amplia finca entre las playas de Outeiro y San Xurxo, con unas instalaciones de 580 metros cuadrados útiles, en tres plantas diferentes con amplias habitaciones. «Es un sitio increíble, con playas muy cerca, el pinar para correr, el gimnasio...», comentó Vïcente Romero. Pablo Rey y Manel Fernández Anidos, como coordinador de las actividades de fútbol del Summer Surf Camp, también participaron en la presentación de este martes.