Un punto más del Racing hacia el play off

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS VALLADOLID

OPA RACING

Agencia LOF

El equipo verde, en un partido discreto, empata en el campo del filial del Valladolid

13 abr 2015 . Actualizado a las 12:11 h.

Un punto más hacia el play off de ascenso, aunque ahora tiene menos margen de error para amarrar una plaza en las cinco últimas jornadas. En un partido discreto, sin brillo y trabado, el Racing de Ferrol empató en el campo del filial del Valladolid (0-0). Sumó gracias a su orden y esfuerzo, porque le costó encontrarse cómodo ante un rival presionante, solidario y que se juntó para cegar a algunos de sus jugadores más determinantes. 

En los campos anexos al estadio José Zorrilla casi se escucha hasta el jadeo de los futbolistas después de una carrera. La mayoría del público asiste al partido del filial en silencio, manteniendo un cierta distancia emocional sobre lo que pasa en el verde. Sobre el césped artificial, un campo lento que premia más el aprovechamiento del error ajeno que el acierto propio, una película conocida para los habituales del segudno equipo blanquivioleta. Demasiadas interrupciones, pocos espacios, mucho choque y envío en largo pese al gusto del entrenador del equipo local, el coruñés Rubén de la Barrera, por el juego combinativo. Cuando no se puede, no se puede. 

Con Dani Rodríguz rodeado siempre de rivales, con un firme que complicó los esprints de Marcos Álvarez, al Racing le costó. Una y otra vez se alzó la voz de Churre para pedir intensidad, para reclamar atención porque el partido se encaminaba hacia un juego de despistes. El que se equivocase primero, lo pagaría 

Así que en el primer tiempo del Racing, con Dalmau como referencia en lugar de un suplente Joselu, Nano como media punta y Pablo Rey escorado a la banda, solo se recuerdan un par de faltas botadas por el capitán, que también reclamó otro penalti al sufrir un derribo cuando ganaba la posición para rematar.

El filial, sobre todo, se estiró en algún contragolpe, como cuando Javi Navas picó demasiado un centro de José desde la izquierda. En Pucela perdieron el Oviedo y el Guijuelo, y solo sacó un punto el Logroñés. Datos que hablan de las dificultades en las que el filial puso a los equipos más potentes del grupo.

También sufrió el Racing, después de un par de llegadas al inicio del segundo tiempo, un remate defectuoso de Dalmau a centro de Nano y una falta lanzada por Pablo Rey. A partir de entonces el filial se adueñó del juego durante un cuarto de hora y protagonizó las ocasiones más peligrosas, un cabezazo de José, un remate de Anuar, otro disparo de Guille Andrés, otro intento de Toni... 

Dalmau no terminaba de generar peligro en el área contraria. Aunque el miedo terminó por despertar al Racing, dueño del último cuarto de hora. Ya con Joselu en punta y Vela en la derecha, insistió gracias a su empuje y las continuas jugadas a balón parado que su ambición se fue cobrando alrededor del área pucelana. Pero ni Tena, ni Nano, ni Maikel, ni Jonathan Aspas tuvieron puntería en las aproximaciones más claras. El equipo verde, de nuevo cuarto, tiene cuatro puntos de margen sobre el Guijuelo y el Compostela, que ganaron ayer.

Tres jugadores apercibidos

El Racing dejó Valladolid con tres tarjetas amarillas más, que vieron Churre, Tena y Maceira. Pero ninguna de ellas cartulinas acarrea un partido de sanción. De todos modos, el lateral vigués se une a la lista de futbolistas del equipo verde apercibidos de suspensión, en la que ya se encontraban Nano y Diego Vela.

La clasificación, más cerca del segundo

El Racing cierra la trigésima tercera jornada de Segunda B en la cuarta plaza del grupo primero, a tres puntos del Murcia, a uno del Logroñés y con cuatro de ventaja sobre el Guijuelo y el Compostela. 

El Marino, descendido

El Marino de Luanco ya es el primer equipo matemáticamente descendido a Tercera. El equipo de Luanco visitará Ferrol el próximo 10 de mayo.

VALLADOLID B, 0: Julio; Deve, Fran No, Ramiro, Brian; Anuar, José (De Vega, min 76); Ángel, Javi Navas, Jorge Hernández (Guille Andrés, min 63); y Toni (Alexis, min 89). 

RACING DE FERROL, 0: Mackay, J. Aspas, Churre, Tena, Maceira; Maikel Mesa, Dani Rgz.; Marcos Álvarez (Vela, min 65), Nano, Pablo Rey; y Dalmau (Joselu, min 74).

Árbitro: Borja Villa (Extremadura). Amarillas a los locales Fran No y Ángel y a los visitantes Tena, Maceira y Churre.

Incidencias: Partido de la 33ª jornada del grupo primero de Segunda B, disputado en uno de los campos artificiales enexos al estadio José Zorrilla.