«El equipo demostró que sabe sufrir»

La Voz

OPA RACING

Manolo García ve justo el empate
Manolo García ve justo el empate JOSÉ PARDO

Manolo García prefirió a Dalmau que a Joselu por el césped artificial y reservó a Adrián Cruz por molestias en el pubis

12 abr 2015 . Actualizado a las 20:20 h.

Siempre prefiere ganar, pero dadas las dificultades presentadas por el Valladolid B en un campo complicado, el entrenador del Racing, Manolo García, da por bueno el punto. «La circulación de balón se hacía casi imposible, tratamos de no conceder nada y ganarles un poco la espalda y exprimir el balón parado. Tuvimos opciones salvo en 15 minutos de la segunda parte en los que nos hicieron daño por dentro, hasta que conseguimos ajustar un poco el trabajo de los puntas. (...) Al final estuvimos mejor, con varias acciones a balón parado, pero sin la fortuna de acertar. Dispusimos dos faltas claras, un par de córners que rematamos y no acertamos. Creo que el empate es lo más justo», resumió el entrenador ferrolano. 

Desde el otro banquillo, el coruñés Rubén de la Barrera, técnico del Valladolid B, también consideró justo el empate: «Te lamentas, porque las ocasiones más claras han sido nuestras, pero en el cómputo global, y obviando esos pequeños detalles, el resultado es justo».

«El equipo demostró que sabe sufrir», destaca Manolo García, que explicó la suplencia de Joselu a partir del material del campo. «Veía mejor a Dalmau para hierba sintética. Pero estoy contento con el trabajo de Joselu, sé lo que hace y cuando salió trató de mejorar lo que había con la dificultad que tenía todo. Ahora mismo todos los 17 futbolistas están preparados para jugar y es una buena noticia», indicó el técnico. «Pasó lo mismo con Adrián, que tuvo una serie de molestias en el pubis y sabía que si no lo necesitábamos no lo pondría», añadió sobre el centrocampista de Moaña, que estuvo en el banquillo y no llegó a participar en Valladolid.