El Racing necesita un triunfo en Valladolid

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Los ferrolanos quieren mantener la tercera posición en la clasificación

11 abr 2015 . Actualizado a las 21:55 h.

A falta de solo seis partidos para que finalice la Liga el Racing se encuentra en un momento decisivo, ya que tiene en sus manos el asegurar una de las plazas de promoción de ascenso de categoría. Ahora cada victoria cuenta y el Racing necesita ganar todos los partidos hasta que su clasificación para el play off sea matemática y lo antes posible para poder prepararlo en condiciones. Tras el importante triunfo de la pasada jornada frente al Guijuelo, el Racing juega a las doce de la mañana del domingo  en el anexo al Nuevo Zorrilla, en donde se enfrentará al Valladolid B. Al margen de la calidad del rival, plagado de jugadores jóvenes y con talento, el choque tiene un peligro añadido y es que se juega en un campo de hierba artificial.

El Valladolid B, a doce puntos de la fase de ascenso y a siete de las seis primeras plazas que dan acceso a la Copa del Rey, ya que juegan poco en este partido, al menos mucho menos que el Racing y la motivación tiene que notarse en el campo, ya que es el Racing quien más necesita los tres puntos. Los de Pucela no pasan por su mejor momento, de hecho solo ganó uno de sus seis últimos encuentros. Además, para este encuentro no podrán contar con Juan José Nieto ni con Herrak Rouas.

El técnico racinguista, Manolo García, asume que será un choque complicado: «No sé que cara mostrarán en este partido ?indica? ya que ellos ya cumplieron su objetivo para esta temporada. Sin embargo, nosotros necesitamos ganar, ya que sabemos que con la ventaja que tenemos sobre los que vienen por detrás (Guijuelo y Compostela) para ellos es una losa. Nos tendremos que sobreponer a un campo de hierba sintética, pequeño y también al viento, si es que sopla, ya que suele condicionar mucho el partido. Además, también trataremos de que el Valladolid no muestre su mejor cara, que cerca de portería no estén cómodos y que alejados de portería sientan la presión del rival. La necesidad de puntuar tiene que ser  algo a nuestro favor y mostrarse en el campo».

También ha pedido a sus jugadores la máxima concentración: «En este campo los balones divididos no hay forma de controlar los y esta misma mañana les he dicho a los jugadores que cualquier balón que no sean capaces de controlarlo a la primera que los despejen. En ese campo, mus gastado, el balón bota muchísimo y si se falla se crea un gran problema a sus compañeros. Los primeros es no conceder nada o lo mínimo posible».

Del filial pucelano destaca que siempre quieren tener el balón y que tiene a jugadores de una gran calidad en los últimos metros: «A ver los jugadores que tienen y si va alguno con el primer equipo. Tienen a jugadores de mucho talento y a gente de escuela en el medio campo, futbolistas que saben jugar el balón».

Para este partido recupera a Dani Rodríguez y Adrián Cruz, dos jugadores importantes en el equipo: «Me da más margen para todo. Con ellos tienes el centro del campo completo y estos más tranquilo. Estoy pendiente de Adrián que tiene problemas y no arriesgaré en un partido completo», indica.

Álvaro Cuello, descartado

El equipo racinguista entrenó en la mañana de ayer en el anexo de A Malata. Una sesión intensa que finalizó con trabajo de estrategia. A continuación, el técnico Manolo García dio la lista de convocados que está formada por dieciséis jugadores:  Ian Mackay, Ángel Galván, Tena, Antonio, Diego Maceira, Jonatan Aspas, Víctor Vázquez, Dani Rodríguez, Diego Vela, Nano, Maikel Mesa, Adrián Cruz, Marcos Álvarez, Joselu, Dalmau y Pablo Rey.

Se queda en Ferrol Iván Forte, que sigue recuperándose de su lesión en el dedo del pie, así como el lateral asturiano Álvaro Cuello, que es uno de los descartes habituales de Manolo García cuando hay más de dieciséis jugadores disponibles, ya que prefiere otros jugadores. De hecho, en la posición de lateral derecho puede utilizar a Jonathan Aspas e incluso a Diego Vela si hubiera problemas.

Expedición racinguista

La expedición racinguista partió a las tres de la tarde del sábado desde las instalaciones de A Malata y a las ocho y media de la tarde llegó a Palencia, en donde se alojó.Para la mañana del domingo los jugadores tienen previsto el desayuno para las ocho y cuarto de la mañana, ya que sobre las nueve y media partirán hacia Valladolid, a unos 50 kilómetros de distancia.El partido se juega a las doce de la mañana en el anexo al Nuevo Zorrilla y tras la disputa del mismo, la expedición racinguista iniciará el camino de regreso a Ferrol, a donde llegará sobre las nueve o diez de la noche.