Joselu: «El penalti de León no estuvo bien tirado»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

LOF

«Regresé a casa muy dolido, ya que yo desaproveché la ocasión de empatar»

31 mar 2015 . Actualizado a las 12:32 h.

El Racing regresó de León con una derrota tras un partido raro, que finalizó con un equipo ferrolano acosando la portería del club de fútbol leonés aunque el balón no quiso entrar. El desacierto del Racing en ataque tuvo su personificación en Joselu, quien a los 95 minutos dispuso de un penalti que hubiera podido ser el empate a dos goles, aunque el portero le adivinó el lanzamiento y detuvo el balón. Ya no hubo tiempo para nada más, ya que el árbitro pitó el final. Tras el choque frente a la Leonesa, Joselu estaba especialmente fastidiado: «Fue un partido en el que lo más justo hubiera sido un empate -significa el delantero- en el último segundo del encuentro pudimos empatar pero a veces la pelota, como en este caso, no quiere entrar. Regresamos a casa todos muy fastidiados, sobre todo yo, ya que fui el que tuve la ocasión de lograr el empate a dos tantos».

Nadie se atreve a cuestionar en el Racing a Joselu como el gran especialista desde los once metros, entrena los penaltis casi al final de cada sesión de entrenamiento, sin embargo, en León no estuvo atinado: «Pensé que el portero se tiraría al otro lado pero estuvo acertado. No fue tampoco muy bien lanzado y ya no queda nada más que fastidiarse y comenzar a pensar en el partido que disputaremos frente al Guijuelo», señaló.

Un rival muy cerrado

El delantero verde también ofreció su visión del partido disputado en el Reino de León: «Ellos marcaron en las dos ocasiones de gol que tuvieron, el resto solo fueron sensaciones de peligro, sobre todo cuando nosotros nos fuimos arriba. También es cierto que en la primera parte casi no generamos peligro y que en la segunda mitad llegamos con facilidad al área contraria pero no disparamos a gol ya que el rival estaba muy bien armado. Sabíamos a donde veníamos, que era un rival duro y que nos iba a costar y así fue», explicó.

El Racing tuvo la oportunidad de dejar a la Leonesa a trece puntos y ahora lo tiene a siete, aunque Joselu resta importancia a este hecho: «Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos y darnos cuenta de que tenemos que jugar como lo hicimos en la segunda parte en León o mejor como en los últimos minutos del encuentro desde el primer minuto de juego, ya que es la única forma de conseguir los triunfos», indicó.

Joselu también habló de la reacción del equipo en los últimos minutos: «Los cambios nos dieron un poco de aire ya que entró gente fresca y además en este caso hay que tener en cuenta que al campo entró gente importante desde el banquillo y que el contrario estaba cansado», señaló.

El próximo domingo, a las cinco de la tarde en A Malata, el Racing disputará un partido que puede resultar decisivo para los ferrolanos. El rival será el Guijuelo, uno de los clubes que pelean con los ferrolanos por meterse entre los cuatro primeros clasificados. Si el Racing gana le sacará seis puntos de ventaja a Guijuelo con solo seis encuentros por disputar. El empate será un mal menor pero dejará al Racing con tres puntos de ventaja, mientras que una derrota significaría que el Guijuelo igualaría a puntos al Racing aunque le pasaría por delante por el golaveraje particular: «En este partido es probable que se ven nuestras posibilidades reales de jugar el play off -destaca Joselu- aunque será complicado. En León no hemos podido sumar ni un punto y el choque frente al Guijuelo será más duro. Sin embargo, también hay que tener claro que en nuestro campo nos hemos mostrado como un equipo muy seguro», dijo.

Las bajas

Para este decisivo encuentro el Racing pierde a Adrián Cruz y a Dani Rodríguez por sanción: «En el caso de Adrián Cruz -indica Joselu- yo estaba cerca de la jugada y vi como los dos jugadores chocaban. El árbitro si no quiere pitar penalti que no lo pite aunque no es para amonestarlo. Son dos bajas importantes y espero que no nos pase factura, hay otros jugadores en el equipo que los pueden suplir bien y solo hay que esperar que el encuentro se nos de bien».