Arranca la Semana Santa con las mejores previsiones de visitantes

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL

ANGEL MANSO

Hoteles como El Suizo ya colgaron el cartel de completo para los festivos y apenas les quedan habitaciones para el resto

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol está inmerso desde hoy en el calendario oficial de una Semana Santa que cuenta con las mejores previsiones de visitantes y que tuvo ayer uno de sus prólogos con el traslado de un Cristo. Una imagen que se venera en la capilla del colegio Cristo Rey, y que cuando la Semana Santa se acerca se deposita en manos de la Cofradía de Dolores, para que esa hermandad la incluya entre los pasos de sus desfiles. Como ya es tradicional varios cursos de los alumnos más pequeños del centro acompañaron a la talla, al igual que sus padres, profesores y los responsables de la Cofradía de Dolores.

En las calles del centro les esperaban no pocos ferrolanos y visitantes. Es el caso de Nuria Beceiro, que acudió con sus suegros, sus hijos y sus sobrinos de corta edad. «Ya se ve mucho ambiente y el tiempo ayuda, algo que es importantísimo», aseguró una mujer que casi nunca se pierde este acto.

Dolores realizó su primera salida procesional el viernes para cerrar la novena. Ayer, además del traslado hubo otros actos religiosos, como la ceremonia del Escudo de la Merced, y el concierto Sinfónica Adagio Cantabile en la Orden Tercera. Mientras que el grupo Concerto Tempo actuó en la capilla de la Merced. La Orden Tercera celebró otra ceremonia en San Julián. Y durante todo el día fueron muchas los que compraron su palma.

Hoteles casi llenos

Muy cerca de las calles que recorrió ayer la imagen de Cristo Rey está el hotel Suizo, que está completo para los días festivos y apenas le quedan plazas ya para el resto de la semana. Este establecimiento cuenta desde hace años con una clientela casi fija para estas fechas, que en las últimas ediciones de la Semana Santa se ha ido incrementado. De hecho, los responsables de Turismo apuntaban hace tan solo unas jornadas que el ritmo de reservas era incluso mejor que el del año pasado, cuando se registró una cifra récord de visitantes: un total de 250.000. La del año pasado fue la primera edición de la Semana Santa tras su declaración de Fiesta de Interés Cultural Internacional, algo que supuso un reclamo que el Concello espera que sea más importante aún este año tras una intensa campaña de promoción.