«También se puede ayudar al Racing desde el banquillo»

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

El portero llegó cedido al Racing por parte del Tenerife para disponer de los minutos que no tenía en el club isleño.
El portero llegó cedido al Racing por parte del Tenerife para disponer de los minutos que no tenía en el club isleño.

El tinerfeño vive a la sombra de Ian Mackay y no ha disputado ni un minuto en la competición de liga

27 mar 2015 . Actualizado a las 15:05 h.

La excepcional temporada por parte del portero Ian Mackay dejó en el dique seco a Ángel Galván, que no ha disputado ni un minuto en la competición de liga. Llegó del Tenerife en busca de minutos y le ha tocado ver los toros desde la barrera. Sin embargo, aunque en lo personal le gustaría jugar, Ángel Galván se siente útil en el grupo, asegura que desde el banquillo también se puede ayudar y trabaja duro en los entrenamientos por si le toca jugar. «Está claro que no tengo minutos en el equipo -dice el jugador- pero en los entrenamientos ayudo todo lo que puedo, trabajo al cien por cien, para ayudar al resto de los compañeros».

Asegura que es joven y que no jugar es muy duro: «Entrenar toda la semana al cien por cien, esforzándose al límite, y no jugar cuando llega el domingo es duro de llevar. Sin embargo, hay que ser realista Ian Mackay está haciendo una temporada muy buena y solo me queda ayudar a él y al equipo entrenando al cien por cien», indicó.

Le tocó jugar en la Copa del Rey, en la eliminatoria frente al Atlético Astorga y posteriormente ante el Mirandés, aunque dio para poco: «Tuve la oportunidad de disputar algunos minutos en la Copa del Rey -explica- aunque con la mala suerte de que en la siguiente ronda nos tocó el Mirandés, nos eliminó y ahí se acabó la oportunidad que tenía yo de disputar minutos».

La liga encara la recta final y Ángel Galván la ha vivido desde el banquillo: «Lo cierto es que en el banquillo se pasa mucho peor que en el campo. Ves el partido y sufres mucho, pasas más nervios que si estuvieras jugando».

Ángel Galván asegura que ve al Racing muy bien: «Nos están saliendo los resultados y ahora mismo llevamos tres partidos ganando. Veo al equipo muy bien y hay que intentar seguir con esta buena racha».

Destaca que ve el play off de ascenso a la Segunda División a tiro: «Lo tenemos ahí y lo que tenemos que hacer es no dejarlo escapar. Disfrutamos de una buena racha y lo que tenemos que hacer es seguir con ella. Veo al equipo muy preparado».

El tinerfeño asegura que se adaptó muy bien al equipo: «Yo llegó, no conozco a nadie y poco a poco me hago al vestuario. La verdad es que todo el mundo se portó muy bien conmigo, son muy buenos compañeros. Hay un vestuario muy bueno, nunca había estado en uno con jugadores veteranos, siempre en un filial. Viendo a los veteranos, gente que ha jugado en muchos clubes, te esperas que la cosa va a ser más difícil. Sin embargo no ha sido así, me lo han puesto muy fácil y la adaptación ha sido muy rápida porque todo el mundo me ayudó. Ahora, en el mercado invernal, ha llegado otro tinerfeño, Maikel Mesa, y yo he tratado de ayudarle para que se adaptara lo antes posible. Lo mismo que yo Maikel se adaptó muy bien al grupo», indicó.

El portero asegura que está preparado, en plena forma, por si es necesaria su participación bien porque Ian Mackay se lesione o salga expulsado en algún partido: «Está claro que pese a no tener minutos -explica- no puedes bajar los brazos, lo único que te queda es apretar en los entrenamientos y estar al cien por cien por si te necesitan. Mi objetivo durante la semana es estar preparado por si tengo que entrar».

Destaca que no está jugando pero se consuela pensando en que siempre se aprende algo: «Está claro que jugar partidos es lo que te da la experiencia. Sin embargo también están los entrenamientos, el día a día, estar rodeado de jugadores con tanta experiencia. Quieras a no, de todo aprendes», dice.

Sobre si se arrepiente de haber venido cedido al Racing indicó: «Tu tomas una decisión y ya no hay vuelta atrás. De nada sirve que yo miré ahora atrás, aunque es verdad que podría haber ido a otro sitio en el que, a priori, tuviera más oportunidades de jugar, de disputar más minutos. Sin embargo, por circunstancias tuve que tomar esta decisión y no me arrepiento, he venido a un club muy bueno, histórico, que en la pasada temporada disputó un play off de ascenso a la Segunda División. En este sentido estoy muy contento de haber venido a jugar al Racing de Ferrol», explicó.

Por último, asegura que está muy ilusionado por vivir la experiencia de una fase de ascenso a la Segunda División.