Velocidad de crucero del Racing hacia el play off

P. A. L. FERROL

OPA RACING

Marcos Álvarez anotó el 3-1 ante el Burgos
Marcos Álvarez anotó el 3-1 ante el Burgos JOSÉ PARDO

El equipo verde lleva un 35% más de puntos en la segunda vuelta

26 mar 2015 . Actualizado a las 16:00 h.

El Racing ha puesto velocidad de crucero hacia el play off. La mejoría comenzó en el triunfo de la primera vuelta en A Malata ante el Oviedo, pero la progresión se refuerza, sobre todo, en la segunda vuelta de competición. Tras el ecuador, el equipo verde lleva 23 puntos gracias a siete victorias, dos empates y solo dos derrotas ante el Murcia y el Somozas. Su balance de la primera vuelta se ve superado ahora en un 35,29 % de puntos.

El Racing tiene cuatro de margen sobre el Guijuelo, lo que podría dejarle este fin de semana con una ventaja de hasta siete si gana en León y el conjunto salmantino pierde en su campo ante el Logroñés.

La Cultural, sin Pérez

Ese enfrentamiento entre dos rivales directos dará tranquilidad al Racing para afrontar las siguientes jornadas. Por otra parte, la Cultural Leonesa espera al Racing con un par de bajas importantes, la del central José Manuel Pérez, que vivió una etapa en el conjunto verde y cumplirá su segundo partido de sanción, y el medio centro Kamal. Además, el excmopostelanista Peláez se encuentra tocado.

LA COMPARATIVA

Primera vuelta    Resultado

Langreo-Racing    0-0

Racing-Murcia    1-2

At. Astorga-Racing    2-2

Racing-Zamora    1-2

Tropezón-Racing    1-2

Racing-Compostela    0-0

Somozas-Racing    0-0

Racing-Oviedo    4-1

Sporting B-Racing    2-1

Racing-Avilés    2-1

Burgos-Racing    1-2

TOTAL    16 PUNTOS

Segunda vuelta    Resultado

Racing-Langreo    1-0

Murcia-Racing    1-0

Racing-Astorga    4-2

Zamora-Racing    0-0

Racing-Tropezón    3-0

Compostela-Racing    0-3

Racing-Somozas    1-2

Oviedo-Racing    0-0

Racing-Sporting B    3-1

Avilés-Racing    1-3

Racing-Burgos    3-1

TOTAL    23 PUNTOS

Seis canteranos en la sesión de hoy

Manolo García citó para hoy a Carlos López, otros tres juveniles y dos cadetes para montar en ensayo de diez contra diez para preparar la cita de León.

Manolo García pide un empate o un triunfo riojano en Guijuelo

El Racing vuelve a jugar el sábado, con lo que podría meter presión a sus rivales con un triunfo en León. Si el equipo verde gana, el entrenador, Manolo García, prefiere que el Logroño venza en Guijuelo, para alejar al conjunto salmantino a siete puntos de distancia. De lo contrario, si los ferrolanos no ganan su encuentro, le agradaría más un empate en Guijuelo entre los dos rivales directos pro el play off.