Otro año más para Dalmau en el Racing de Ferrol

OPA RACING

El director deportivo avanza que el club piensa ejercer la opción para renovar el punta balear, autor de siete goles saltando al campo como recambio

26 mar 2015 . Actualizado a las 15:59 h.

Siete goles en 936 minutos de liga, su papel como habitual revulsivo en las segundas partes de los partidos y el prometedor futuro que muestran los 21 años recién cumplidos que lucen en su carné de identidad convierten a Adrián Dalmau en una opción de futuro para el Racing. Tanto, que el director deportivo del club, Juáncar Fernández Lago, avanza la intención de ejercer la cláusula unilateral de renovación sobre el futbolista mallorquín. La entidad debe hacerla valer antes del 15 de junio, como indica el contrato.

«Contamos con él. Tendría que cambiar mucho la situación para que no continúe. Quizá la duda está en la posibilidad de ampliar su contrato por más tiempo porque es un futbolista muy interesante», avanza el director deportivo del club.

Juáncar Fernández Lago explica que ya en otoño, a las pocas semanas de empezar la liga, quiso transmitir confianza a Dalmau sobre su continuidad en Ferrol, pues la cláusula de renovación por partidos jugados sería difícil que se ejecutase automáticamente, dado su rol habitual de revulsivo.

Saliendo desde el banquillo anotó Dalmau sus siete goles de esta temporada. «No es fácil rendir como lo hace él estando ahí Joselu, y más, al ser un chaval tan joven», considera Juáncar Fernández. «Con 19 filiales en Segunda B, no es fácil encontrar jugadores de su nivel en el mercado», añade sobre un delantero joven al que ya siguió la temporada pasada antes de abordar la negociación para su fichaje. «Nos extrañó mucho que el Rayo no siguiese contando con él», confiesa sobre un jugador que también había pasado por la cantera del Real Madrid cuando dejó Mallorca.

Cuando llegó, Dalmau se declaró «compañero, no competencia» de Joselu. El punta de Palmeira es fijo en el once. Aunque le dio la titularidad en seis encuentros, el entrenador del Racing, Manolo García, utiliza sobre todo a Dalmau como revulsivo. En 22 partidos saltó al campo como recambio. «Venía de jugar minutos en Segunda B, por lo que era un sub-23 apetecible y cumple las expectativas con creces. Realiza un papel que sé que no le gusta, al salir casi siempre desde el banquillo, pero casi siempre ha mejorado al Racing. Eso es lo mejor que puede hacer por él y por el equipo», considera el técnico.

«Lleva siete goles en menos de mil minutos. Tanto sus compañeros como yo valoramos su comportamiento, su talento y su trabajo. Rinde con creces. Es de los típicos jugadores que todos querríamos que jugase más, como otros, pero lo está haciendo bien», concluye el entrenador.

SOLIDARIDAD La afición verde reunió 411 kilos para el Banco de Alimentos

La campaña de recogida de víveres realizada la pasada jornada terminó con la entrega de 411 kilos de comida para el Banco de Alimentos, que ahora también tiene una sede en la zona.

DESPLAZAMIENTO La expedición partirá el viernes por la tarde hacia León

El Racing viajará a León la víspera del partido, para afrontar los 326 kilómetros de trayecto en autobús ya el viernes. Regresará el sábado tras el encuentro.

PLANIFICACIÓN Tanto hoy como mañana, entrenamiento en el campo principal

El Racing empezó ayer a preparar el partido ante la Leonesa. Hoy entrena en el campo principal, al igual que mañana, cuando la sesión se realizará por la tarde.