El Racing, con margen hasta para un tropiezo

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSÉ PARDO

La derrota del Guijuelo en Valladolid refuerza al equipo verde con cuatro puntos de margen respecto al quinto clasificado, su mejor situación de toda la temporada

23 mar 2015 . Actualizado a las 11:45 h.

Una jornada propicia coloca al Racing en la mejor situación de la temporada. A su triunfo del sábado ante el Burgos se unió la derrota ayer por la mañana del Guijuelo en el campo del Valladolid B por 3-1. De esta forma, el equipo verde tiene cuatro puntos de margen respecto al conjunto salmantino, que ocupa la quinta plaza, la primera de las que no permiten disputar el play off de ascenso. Es decir, el conjunto que prepara Manolo García podría permitirse un tropiezo e, independientemente de los resultados de sus rivales por las plazas de promoción, mantenerse entre los cuatro mejores.

En realidad, el Racing encadena dos semanas muy positivas. Porque ya en la jornada anterior le había recortado dos puntos al Guijuelo, gracias al triunfo propio en Avilés y el empate de los salmantinos en Coruxo.

Ayer, el Guijuelo vio como el partido se le ponía muy cuesta arriba desde el gol de Javi Navas para el filial vallisoletano a los tres minutos. Amplió la renta Jorge Hernández ya en el segundo tiempo, redujo diferencias el equipo salmantino en el minuto 73 y cerró el 3-1 definitivo Brian de penalti a nueve del final.

En las nueve últimas jornadas, el Racing le recortó diez puntos al Guijuelo. Tras el vigésimo primer partido, el equipo salmantino superaba al verde en seis, mientras que ahora lo sigue a cuatro de distancia.

El equipo verde, que disfruta de dos días de descanso tras ganar al Burgos, prepara desde mañana la salida del sábado a la Cultural Leonesa. La próxima jornada, además, verá el domingo como se enfrentan sus dos rivales directos por la tercera y la cuarta plaza, el Guijuelo, que juega en su campo después de dos desplazamientos consecutivos, y el Logroñés. El equipo riojano superó ayer a la Leonesa por 2-0.