«La idea era robar y correr, y de esa forma les hicimos daño»

P. A. L. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Manolo García destaca la imagen general del equipo verde 

22 mar 2015 . Actualizado a las 09:33 h.

En un partido con capítulos muy distintos, el entrenador del Racing, Manolo García, remarcó la propuesta que mejor le funcionó: «La idea era robar y correr, y de esa forma les hicimos daño». En general, valoró el partido de sus futbolistas. «El equipo se comportó bien. Siempre aspiras a que todo sea mejor, pero volvimos a ganar y volvemos a dormir tranquilos».

El entrenador del Racing quiso reconocer los méritos del Burgos «en una fase de la primera parte y justo después de meter el gol. Demostraron que son un equipo potente». En ese sentido, destacó la actuación de Mackay y recordó un balón que birló a un rival casi sobre la línea de fondo en la segunda mitad. «Cuando conseguimos estabilidad en el medio campo el equipo volvió a estar bien y hacer de nuevo lo que tenía que hacer», añadió.

Los cambios del segundo tiempo contribuyeron a mejorar la imagen del Racing. «Maikel sufría mucho y tuvimos la determinación de meter otro jugador y con dos puntas arriba el Burgos no jugaba tan fácil desde el inicio porque robábamos. Teníamos los extremos bien colocados y hacían peligro. Fue el cambio del partido y esta vez salió bien. Tuvimos la fortuna de que otra vez Dalmau aportó muchísimo, metió otro gol y eso siempre cambia la cara del equipo», indicó.

La presencia del capitán

Manolo explicó su cambio de última hora, al dar la titularidad a Pablo Rey en contra de lo que tenía previsto la víspera. «Dudé hasta el último momento, porque la idea que tenía era que descansara al principio (...). Pero no entendía el partido de inicio sin Pablo. Sé que está cansado, que tiene muchos minutos -y probablemente le tocará descansar-, pero lo veo bien. En algunos días está más fluido que en otros, pero al equipo le da tranquilidad. De ahí la decisión de darle minutos», explicó feliz de ganar y meter presión a sus rivales: «Lo mejor es que ahora podemos esperar los partidos complicados del Guijuelo y el Logroñés».

Gonzalo Arconada se quejó de la actuación del árbitro

El entrenador del Burgos, Gonzalo Arconada, se quejó de la actuación del árbitro, el balear Ripoll Solano. El técnico reiteró su enfado porque entiende que el 2-1 llega tras un fuera de juego de Joselu.