El concurso de cocina y coctelería Rodríguez-Moldes Rey reunió a participantes de diez centros de toda Galicia en Pontedeume 

RAQUEL FREIRE PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

Los primeros premios fueron otorgados a alumnos del IES Sanxillao de Lugo y del CIFP Compostela de Santiago 

05 mar 2015 . Actualizado a las 19:02 h.

La décimosexta edición del concurso de cociña e coctelaría José Rodríguez-Moldes Rey, organizado por el IES Fraga do Eume, en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, el Concello de Pontedeume, Gadis y Ternera Gallega, reunió esta mañana en Pontedeume a alumnos de diez centros de diferentes rincones de Galicia. Los estudiantes de las distintas ramas de formación profesional del sector de la hostelería se enfrentaron con nervios e ilusión a una prueba en la que no solo se premia el sabor y la técnica, sino también la destreza y en el caso de la coctelería, el saber estar ante el público. Más de 200 alumnos participaron en la cita, elaborando pan, postres, formando parte del servicio y colaborando incluso en la organización del encuentro. La mayoría de los concursantes coincidieron en afirmar que aunque la prueba se vive con ansiedad, es una «experiencia para repetir y que vale la pena».

En la categoría de coctelería, el primer premio fue a parar al CIFP Compostela de Santiago, cuyo alumno Diego Fernando López fue galardonado con material bibliográfico valorado en 400 euros, trofeo, diploma y un año de suscripción a la revista de la asociación galega de Barmen. El segundo puesto fue para Santiago Fanego, también del centro compostelano, premiado con material bibliográfico por valor de 200 euros, trofeo y suscripción a la misma publicación.

En cocina, el primer premio fue otorgado a Iván Rozas e Isabel Fraga, del IES Sanxillao de Lugo, que recibieron 800 euros en material bibliográfico relacionado con el mundo de la gastronomía, trofeo y diploma. La segunda posición fue para Gonzalo Martínez Rodríguez y Francisco Javier Prieto, del centro Esengra de Ferrol, que recibieron 400 euros en material bibliográfico gastronómico, trofeo y diploma.