El Racing paga caro sus problemas para entrenar en condiciones

Jose Valencia FERROL

OPA RACING

Los racinguistas han entrenado en alguna ocasión en el campo de A Gándara e incluso en el Aneiros.
Los racinguistas han entrenado en alguna ocasión en el campo de A Gándara e incluso en el Aneiros. JOSÉ PARDO< / span>

Aspas, Nano, Maikel Mesa y Diego Maceira sufrieron calambres en el partido en el Carlos Tartiere

03 mar 2015 . Actualizado a las 11:41 h.

Jonathan Aspas, Diego Maceira y Nano Macedo sufrieron problemas físicos en el partido disputado en Oviedo. Bien por calambres o porque se les subieron los gemelos, los tres jugadores tuvieron que ser atendidos en el terreno de juego. Además, Maikel Mesa también pidió el cambio por problemas físicos y Dani aguantó 60 minutos, aunque en su caso es más justificable por una lesión.

Manolo García lamentó el no disponer de un campo de entrenamiento adecuado, que seguro hubiese evitado estos problemas: «En los últimos meses ha llovido mucho y apenas hemos podido entrenar en el anexo de A Malata, casi todos los entrenamientos los hemos hecho en uno de los campos de hierba artificial y eso a la larga pasa factura».

Añadió que la exigencia física en este partido había sido máxima y de ahí que pasara lo que pasó: «También ha influido que el viaje fue en el día y el rival ya que el Oviedo es un gran equipo y le metió un ritmo alto al partido que no es fácil de aguantar».

El problema no es nuevo, antes que Manolo García ya lo sufrió José Manuel Aira, quien pedía un campo de hierba natural para entrenar como una de sus condiciones para renovar su contrato en el Racing».

La solución no parece fácil. Mejorar el drenaje del anexo saldría muy cara (ya hubo varios intentos pero no valió para nada) y tampoco parece fácil conseguir que un club de la zona preste su campo de hierba natural para que el Racing lo machaque entrenando.

Las soluciones que encontró el club fue el acudir alguna vez al campo de Aneiros o en A Gándara, aunque en ambos casos son de hierba sintética, lo que no soluciona el problema de la superficie en la que trabaja el equipo.

Variaciones

Tras los muchos problemas físicos que hubo en Oviedo, el Racing decidió ayer cambiar el plan de trabajo durante la semana. Los racinguista trabajaron en la jornada de ayer con total normalidad, en lugar de descansar, como es habitual, mientras que la jornada de descanso la pasaron a hoy martes.

En equipo hizo ayer lunes trabajo de recuperación por lo que mañana miércoles comenzarán a preparar el partido frente al Sporting B, que se disputará el domingo a las cinco de la tarde.