Dos cañoneros apuntan a Oviedo

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Entre Joselu y Pablo Rey suman 20 goles en la liga
Entre Joselu y Pablo Rey suman 20 goles en la liga ANGEL MANSO

Pablo Rey y Joselu, que suman 20 goles, ya le marcaron al rival del Racing y fueron pretentidos por el club azulón, charlan sobre el partido del domingo

27 feb 2015 . Actualizado a las 17:36 h.

El Racing apunta a Oviedo con dos armas que destacan por encima del resto. Pablo Rey y Joselu llevan diez tantos cada uno, ya saben lo que es marcarle al equipo carbayón un par de goles significativos y ambos despertaron en los dos últimos mercados de invierno el interés del club asturiano en su fichaje. El éxito del equipo verde en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere pasa en gran medida por sus botas.

-Afrontan, sobre el papel, el partido más difícil de la liga.

-Joselu: Sí, es difícil. Pero en realidad ante los equipos de arriba es contra los que, en muchos casos, hicimos buenos partidos. El rival no importa en este caso porque la motivación va a ser mucho mayor si cabe, por jugar contra el líder, y eso también nos va a beneficiar.

-Pablo Rey: Es un partido bonito, en un buen campo, contra el mejor rival de la categoría hasta ahora y esperemos poder sacar algo positivo. Además el encuentro tiene importancia por la derrota que venimos de sufrir en casa contra el Somozas.

-El triunfo por 4-1 de la primera vuelta en A Malata actúa como refuerzo para creer en el triunfo. ¿O de poco sirve ahora?

-J.: Siempre viene bien porque sabes que es un equipo al que se le puede ganar. Pero sucedió hace mucho tiempo. Ellos estaban en una dinámica quizá igual o parecida a la de ahora, porque estaban ya ahí arriba, pero nosotros atravesábamos un momento muy diferente. Desde aquel partido nosotros sí tuvimos diez victorias seguidas en casa, y eso fue lo que nos dio moral para estar fuertes. Ahora disfrutamos de una dinámica mucho más positiva y sabemos que podemos sacar cosas importantes.

-P. R.: Va a ser un partido diferente al de la primera vuelta. Pero podemos tomarlo como referencia para saber los puntos donde podemos hacerle daño al Oviedo y la intensidad con la que tenemos que jugar allí.

-J: Sabemos que se puede ganar, vamos a ir a ganar. Creemos que puede ser un partido bonito, que cada jugador quiere disputar. Ojalá se celebrasen encuentros todas las semanas con tanta gente en todos los estadios. Eso nos vendrá bien y hay calidad para volver con los tres puntos

«Pablo estará orgulloso por la decisión que tomó»

Joselu vivió hace año y pico una situación similar a la que atravesó Pablo Rey en el último mercado invernal, cuando el Oviedo le trasladó el interés en su contratación y tanteó con el Racing la posibilidad de un traspaso. «Siempre está bien que los clubes como el Oviedo, en este caso, se fijen en ti. Pablo decidió quedarse aquí al final, yo el año pasado decidí quedarme allí [en el Compostela]. Son cosas del fútbol, decisiones. Yo no estoy arrepentido de la decisión que tomé, sino al contrario, de hecho me hizo estar ahora aquí y espero que Pablo a final de temporada también le pase lo mismo por la cabeza, y estará orgulloso de la decisión que tomó, que es lo mejor para él y lo mejor para el equipo», considera el punta de Palmeira.

-Ambos le han marcado un par de goles al Oviedo.

-P. R.: Parece que de cara a gol sí que tuve la fortuna de marcar en los dos partidos [la temporada pasada en Oviedo y la actual en A Malata]. Tanto lo haga yo como lo haga otro compañero, confío en que los goles que podamos marcar sirvan para ganar y saquemos los tres puntos.

-J: La temporada pasada con el Compos empatamos en los dos partidos 1-1 y marqué tanto en el Tartiere como en San Lázaro. Pero, meta quien los meta, esperemos que ganemos.

-P. R.: Firmaba poder volver a marcar otro gol en un buen campo y, sobre todo, que sirva para que el equipo gane y que no nos descolguemos de esos cuatro primeros puestos.

-¿Cuál es el secreto del Oviedo?

-P. R.: Creo que realmente tienen un muy buen equipo, con jugadores de otra categoría y aunque tener buenos futbolistas no garantiza un buen rendimiento, ellos también están comportándose como un equipo fiable. Saben los objetivos del club, tienen entre ceja y ceja el ascenso y van por buen camino.

El equipo parte el domingo a primera hora hacia Asturias

El Racing volverá a viajar a Asturias -ahora a apenas dos horas por carretera- el mismo día del partido. La expedición partirá el domingo a las ocho y media de la mañana de A Malata, con la llegada prevista a su hotel de concentración sobre las 11.45. El equipo comerá a las 12.30 y partirá hacia el Nuevo Estadio Carlos Tartiere a las 15.15. El regreso se hará, como de costumbre, en cuanto finalice el encuentro ante el Oviedo.

La reaparición de Forte podría retrasarse hasta finales de marzo

La reaparición de Iván Forte podría no producirse hasta finales del próximo mes de marzo. El futbolista eldense se sometió la pasada semana a una prueba y ahora utiliza una férula para protegerse desde el pie hasta la rodilla, que solo se quita para dormir. Dentro de unos diez días podrían retirársela. La evolución de Forte, según los médicos, es buena. De todos modos, el entrenador, Manolo García, cree que al final pasará unas «ocho semanas» de baja desde que se fracturó el quinto metatarsiano del pie. Según esa previsión volvería a estar disponible, como muy pronto, para finales de mayo.

Forte se retiró durante el partido disputado en A Malata frene al Astorga, después de jugar muchos minutos con dolor en el pie.

Último día para reservar entradas rebajadas para el Nuevo Tartiere

El Oviedo despacha entradas bajo reserva a los aficionados racinguistas a 15 euros, con una rebaja de cinco respecto a la tarifa general. Los menores de 18 años pagan 10 con el descuento. El club carbayón cumple con reciprocidad al detalle del Racing cuando el cuadro azulón visitó Ferrol.

El plazo para hacer la reserva, requisito para poder retirar las entradas rebajadas, finaliza a las siete de esta tarde. Los interesados deben hacerla en el Racing, aportando el nombre completo y el DNI. Las localidades se retirarán en el Nuevo Carlos Tartiere y el grupo ferrolano será ubicado en la zona de la afición visitante