Los poderes del imparable Oviedo

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

OPA RACING

El Racing de Ferrol derrotó al Oviedo por 4-1 en A Malata
El Racing de Ferrol derrotó al Oviedo por 4-1 en A Malata CÉSAR TOIMIL

El maximo realizador y también segundo equipo menos goleado, rival del Racing el domingo, también cuenta con Linaers, pichichi con 23 tantos

26 feb 2015 . Actualizado a las 13:16 h.

Todo en el actual Oviedo, rival del Racing el domingo, resulta desproporcionado para la Segunda B. Desde el propietario del Grupo Carso, que contra el club, el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, hasta las cifras de una plantilla confeccionada a golpe de catálogo para conseguir el regreso a Primera División, la categoría que abandonó en el 2001.

Cuenta el Oviedo con los números más rotundos de toda la Segunda B. No hay equipo en toda la categoría con los puntos ni con los goles marcados por el Oviedo, ni tampoco con los tantos anotados por su máximo goleador.

El equipo que entrena Sergio Egea arrolla por su fútbol ofensivo, bien movido por Jon Erice y Héctor Font. Lleva 58 goles, más que nadie en toda la categoría. En el grupo primero el rival que más se le acerca es el Racing, con 45. Al mismo tiempo consigue un equilibrio, pues luce como el segundo menos batido, con 22 tantos en contra, por los 18 del Murcia de José Manuel Aira.

Cuenta el Oviedo con un pichichi como Linares en estado de gracia. El delantero, de 32 años, llegó en verano del Recreativo, con el que había marcado diez tantos en Segunda A. Suma 23 goles en 2.223 minutos repartidos en 25 encuentros. Jugó otro partido en Copa y también vio puerta. Pocos días faltó a su cita, salvo en Ferrol, de donde se marchó de vacío, porque anotó el antiguo killer carbayón, Cervero.

Acompañan a Linares con números interesantes de cara a la portería dos llegadores como Susaeta y Omgbá, ambos con seis tantos apareciendo en zonas de remate desde la segunda línea.

En el Nuevo Estadio Carlos Tartiere disfrutan de su trayectoria más de 10.000 espectadores por tarde, su principal activo en Segunda División B. El partido ante el Murcia lo vieron algo más de 16.500.

Como local, el Oviedo lleva once victorias, un empate -ante la Leonesa el 1 de febrero- y una derrota -ante el Zamora, el 30 de noviembre-. Fuera se dejó algunos puntos más, con siete triunfos, tres empates y tres derrotas, la más estruendosa, el 4-1 de A Malata ante un Racing que levantó vuelo aquella tarde.

Pese al liderato, el equipo carbayón se reforzó en el mercado invernal con el defensa Redondo, el central Charlie Dean y el delantero Dioni.

Generelo y Eneko, únicas bajas en el cuadro carbayón para la cita del Nuevo Tartiere

Los centrocampistas David Generelo y Eneko Fernández se presentan como las únicas bajas del Oviedo para recibir el domingo al Racing en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. El entrenador del equipo carbayón, Sergio Egea, realizará hoy una nueva sesión de trabajo en el campo de El Requexón para preparar el encuentro. Los entrenamientos de mañana y el sábado los realizará a puerta cerrada.

El club astur, en reciprocidad al gesto de Ferrol, baja las entradas bajo reserva a 15 euros

El Oviedo despacha entradas bajo reserva a los aficionados racinguistas a 15 euros, con una rebaja de cinco respecto a la tarifa de público en general, fijada en 20 para los encuentros en el Nuevo Tartiere. Los menores de 18 años pagan 10 con la rebaja. El club carbayón cumple con reciprocidad al detalle del Racing cuando el cuadro azulón visitó Ferrol.

El requisito para adquirir las entradas a 15 euros radica en realizar la reserva a través del Racing (teléfono 981 32 33 00) aportando datos como el nombre completo y el DNI, siempre antes de mañana a las 19.00. A continuación, las localidades se retirarán en taquilla en el Nuevo Carlos Tartiere y el grupo ferrolano será ubicado en la zona de la aición visitante.