Iria Grandal supera el primer clasificatorio y sigue en la lucha por ir al Mundial

La Voz

FERROL

La deportista del Arco Narón pasó la criba de Sierra Nevada pese a los problemas con su arco

24 feb 2015 . Actualizado a las 22:08 h.

Iria Grandal superó el primero de los dos clasificatorios para formar la selección española que acudirá al Campeonato del Mundo de tiro con arco. La deportista del Arco Narón finalizó en la octava plaza en el selectivo celebrado el pasado fin de semana en Sierra Nevada, por lo que pasa a la siguiente cita, que se celebrará en mayo.

Grandal celebra la octava plaza después de un clasificatorio en el que sufrió problemas técnicos por el ajuste de su arco. En el segundo clasificatorio femenino está previsto que se forme de manera definitiva el equipo que participará con España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Copenhague a finales de julio.

De forma provisional, integran el equipo español femenino que acudirá a las próximas competiciones internacionales Miriam Alarcón y Alicia Marín, pues las otras dos integrantes aún no se anunciaron.

En el conjunto nacional masculino figura Miguel Alvariño, del Sílex de As Pontes, en un proceso de selección para el Mundial que incluye cuatro clasificatorios.