Dani Rodríguez: «No hay duda, estaré listo para ir a Oviedo»

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Dani Rodríguez jugó los 26 partidos de liga con el Racing de Ferrol
Dani Rodríguez jugó los 26 partidos de liga con el Racing de Ferrol CÉSAR TOIMIL

El medio centro del Racing de Ferrol se declara casi recuperado de su estiramiento en el glúteo y descarta una lesión de mayor calado

27 feb 2015 . Actualizado a las 10:52 h.

El sábado se dolió de un latigazo en el glúteo, que el médico del Racing, Carlos Brage, diagnosticó en un primer momento como un estiramiento, el domingo descansó y se encontró ya mucho mejor, el lunes no hubo entrenamiento y las molestias desaparecieron ayer Dani Rodríguez confirmó que podrá jugar el domingo en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere. «No hay duda, estaré listo para ir a Oviedo», confirma el futbolista de Betanzos. Su recuperación supone un alivio para el entrenador, Manolo García, que cuenta con la baja segura en ese puesto de Iván Forte por una fractura en el quinto metatarsiano del pie y ahora se planteaba adelantar el regreso al once de Adrián Cruz, también tocado hace cuatro semanas con un esguince de rodilla.

Brage revisó ayer la evolución de Dani Rodríguez, al que también trató el fisioterapeuta del equipo, Asís

. Además, realizó ejercicios de recuperación con el segundo entrenador y preparador físico, Fran Beade. «Las sensaciones son buenas. Tengo algo de dolor pero ya nada parecido a lo que noté el sábado. Quizá la lesión no fue a más porque paré a tiempo», comenta sobre su sustitución a los 22 minutos del partido ante el Somozas. El futbolista de Betanzos quizá se reincorpore ya hoy al trabajo con el grupo, en función de lo que decida el cuerpo técnico. Y se declara ilusionado de cara al partido del domingo: «Es uno de esos encuentros de los que hay pocos en esta categoría, por el escenario, el rival y la clasificación en la que nos encontramos los dos equipos. Reúne todos los alicientes».

Ayer quedó descartado, por tanto, que la lesión en el glúteo de Dani Rodríguez fuese de mayor consideración.

HORARIO El Racing-Sporting B, el domingo día 8 a las cinco de la tarde en A Malata

El Racing eligió ya el horario definitivo de su próximo partido en casa. Recibirá al Sporting B el domingo día 8 de marzo a las cinco. Luego visitará al Avilés el fin de semana del 14 y 15 de este mes y se enfrentará en A Malata con el Burgos el sábado día 21 de marzo a las seis de la tarde, en un partido ofrecido por la TVG2.

INTERNET El Oviedo ofrece el encuentro del domingo en «streaming» en su web

El Oviedo retransmitirá por «streaming» a través de su web el partido del domingo contra el Racing. Se trata de una opción de pago, por 3,95 euros, que el club carbayón pone a disposición de usuarios de fuera de Asturias para dar un servicio, conseguir unos ingresos y no dañar la posible entrada en taquilla -para lo que impide que se vea en el Principado-.

localidades Entradas a 20 euros en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere

El Oviedo vende las entradas del domingo a los precios habituales, 20 euros para el público general: 20 ?, 15 para las personas de 18 a 24 años y 10 para los menores de 17. Además, el club carbayón vende hasta un millar de entradas a precio reducido, a cinco euros, para acompañantes de abonados. De esta forma pretende favorecer la afluencia al campo de sus seguidores ante el Racing.