La Xunta licitará en días las obras de mejora de la estación de autobuses

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Invertirá 152.162 euros en la edificación, la accesibilidad y las instalaciones

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas licitará, a principios de este mes, las obras de mejora de la estación de autobuses de Ferrol, dentro del Plan Renove. El presupuesto de partida del concurso asciende a 152.162 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 13 semanas. El proyecto prevé trabajos de mejora de la accesibilidad, las instalaciones y la señalización.

En el apartado de los accesos está previsto pintar dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR), además de colocar la señal y el vado; marcar pasos de peatones en la salida del aparcamiento y en la calle Instituto; trasladar una farola en la acera por la que se llega a la estación; montar un nuevo aseo para PMR en la planta de servicios; colocar pavimento podotáctil (facilita el movimiento de personas con problemas de visión) en el acceso al ascensor y al inicio de las escaleras que conducen a las dársenas (con un nuevo pasamanos de acero inoxidable); sustituir las puertas del elevador que lleva a la planta de dársenas e instalar rampas metálicas; y montar apoyos isquiáticos (para poder respaldarse) y reponer los bancos de esta zona.

En cuanto a las instalaciones, se renovará la barandilla exterior en el área de estacionamiento, se mejorarán las bajantes en las entradas a la cafetería y la estación (además de reparar las manchas de humedad del interior), se impermeabilizará la cubierta del edificio, se repararán los aseos y la baldosa hidráulica de la planta de dársenas y se repondrán las luminarias de emergencia.

La señalización mejorará con un panel electrónico que informará de los horarios de salida y llegada, y con nuevos carteles indicativos. El Plan Renove pretende «modernizar» las estaciones, adaptándolas a las normativas de accesibilidad vigentes. Y, de este modo, «mellorar a calidade que perciben os usuarios».