Difícil salida para el Universitario Ferrol

J.V. FERROL

FERROL CIUDAD

Las ferrolanas juegan en la cancha del Perfumerías Avenida de Salamanca

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Complicada salida del Star Center Universitario Ferrol que a las seis de la tarde del sábado juega en la cancha del Perfumerías Avenida de Salamanca. Las charras jugaron el pasado miércoles un encuentro de la competición europea, en el que cayeron en la pista del Fenerbahce turco por un ajustado tanteo de 66-63.

En la liga española el equipo de Salamanca solo encajó dos derrotas y ambas fueron ante el Girona. Aunque son segundas en la clasificación por detrás del Girona, en las estadísticas son el máximo anotador de la competición y el que menos puntos recibe. Tiene, sin duda alguna, la mejor plantilla y la más equilibrada de toda la Primera División, con jugadoras para confeccionar dos equipos diferentes que podrían competir en la Liga Femenina al más alto nivel.

Gracias a ello, el técnico Alberto Miranda puede dosificar a sus jugadoras y afrontar las duras exigencias que supone competir en Liga Europea los miércoles y jugar por toda la geografía española los fines de semana.

En la primera vuelta de la competición de liga el Star Center Universitario Ferrol compitió hasta el final (con un 55-58 se había iniciado el último cuarto) perdiendo dignamente por un 66-74. Competir en Wurzbürg para las jugadoras que entrena Lino López supone una motivación extra, tanto a nivel personal como de equipo, y sin ninguna presión al enfrentarse a un equipo de ?otra? liga; saldrán con el ?mono de trabajo? dispuestas a defender a muerte, a hacer ?sufrir? al ataque local, y confiar en que las estadísticas les ?salgan? en ataque.

No hay novedades en el equipo ferrolano que se entrenó con relativa normalidad pues jueves y viernes la humedad de la pista condicionó el trabajo del equipo.

Las ferrolanas también están pendiente de la nieve y de cómo se encontrarán la carretera a la hora de desplazarse hasta Salamanca. Confían en que el viaje no se vuelve complicado por las adversas condiciones meteorológicas de este fin de semana.

El filial

Comienza la segunda vuelta de la Primera Autonómica con el Universitario Ferrol B como sólido líder en solitario. Este domingo, a partir de las cinco de la tarde, en el pabellón de Esteiro recibirá al C.B. Burela, situado en la zona media de la tabla con 4 victorias y 4 derrotas y al que las ferrolanas ya derrotaron a domicilio en el inicio de la Liga por un ajustado 44-51.

El conjunto de Miguel Maseda contará con las bajas de Sandra y Marta por temas laborales, Ale (todavía recuperándose de una fractura en la muñeca) y Carmen (exámenes) lo que va a igualar el enfrentamiento pues las lucenses se han revelado como unas duras competidoras con varias derrotas muy ajustadas.