El Somozas ficha al portero de 20 años David Aroca

D. A. B.

AS SOMOZAS

El meta catalán, procedente del Zaragoza, paliará la marcha de Abraham, que solicitó la baja por asuntos laborales

30 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El Somozas completó este jueves una amplia transformación en el mercado invernal. Primero fichó al portero exdeportivista Marc Martínez (procedente de la UD Logroñés), luego incorporó al media punta David López (Alzira, grupo sexto de Tercera), el miércoles anunció la llegada del medio centro Antón de Vicente (Burgos) y ahora cerró el préstamo del meta David Aroca (Zaragoza B), también hasta final de liga, como en los otros tres casos.

Aroca, que se quedó sin sitio en el Zaragoza B y venía de realizar una prueba en Islandia, es un portero catalán que cumple el miércoles 21 años. Comenzó a jugar al fútbol en el Torelló, junto a su Vic natal. Se formó luego en el Riuprimer y el Espanyol. Como cadete, jugó en el Badalona de División de Honor y en edad juvenil pasó al Zaragoza. Ya en el conjunto maño, pasó luego al filial, antes de iniciar ahora seis meses cedido en As Somozas.

Problemas en la puerta

Hace días que Abraham trasladó a su entrenador, Míchel Alonso, que por motivos laborales debía dejar el equipo. Por tanto, el club trató de incorporar un portero para cubrir su ausencia. De esta forma, Aroca será en principio el suplente de Marc Martínez, un portero que pasó varias temporadas en el Fabril y llegó a ser el segundo meta del primer equipo del Deportivo durante varios meses.

Castigado por las lesiones durante varias jornadas de la primera parte de la liga, el Somozas consigue ahora una plantilla más amplia y compensada para aspirar a la permanencia, que ahora tiene encarrilada gracias a sus cuatro últimas jornadas sin perder, en las que sumó tres victorias y un empate. El domingo aspira a encadenar la quinta semana seguida invicto con un rival exigente como el Guijuelo.

Antón de Vicente ya entrena y el club tramita ahora su ficha

Semana frenética para Antón de Vicente. El medio centro vigués se desvinculó del Burgos el lunes, alcanzó un acuerdo definitivo con el Somozas el miércoles por la mañana, por la tarde llegó a su nuevo destino y este jueves ya participó en el entrenamiento vespertino con el resto de sus compañeros. Este viernes está previsto que el director deportivo del club, Nando Pena, tramite su ficha y la del portero David Aroca, para que ambos puedan ya participar en el partido del domingo contra el Guijuelo.