As Pontes rendirá homenaje al tornero Fernando Vérez

La Voz AS PONTES

AS PONTES

La muestra «A beleza do torneiro» se instalará en el Mercado Vello

30 ene 2015 . Actualizado a las 12:18 h.

La delegación de Cultura del Concello de As Pontes prepara un homenaje al tornero pontés Fernando Vérez Tojeiro, fallecido el pasado mes de abril a los 49 años, con una muestra titulada A beleza do torneiro, que se instalará en la sala de exposiciones del Mercado Vello desde el día 13 al 27 de febrero (la entrada será gratuita). Se trata de un espacio que «el coñecía moi ben xa que aquí se puido desfrutar do seu traballo coa madeira, en exposicións de gran relevancia internacional», subrayan fuentes municipales.

En la muestra se podrán ver obras de torneros gallegos y de otras partes de Europa, así como fotografías, vídeos e imágenes del creador homenajeado. Como recuerdan desde el Ayuntamiento, este artesano de la madera recibió galardones importantes y creó piezas expuestas en muestras como Contornos, además de ejercer de maestro en citas internacionales como los encuentros anuales de torneros de Xermade o Tenerife. «Foi un auténtico apaixoado do dar forma á madeira, expresar mediante as mans o seu sentir e impulsar a artesanía galega en todos os ámbitos da sociedade», recalcan.

Vérez Tojeiro fue uno de los fundadores de la asociación de Artesáns do Eume e dos Amigos da Madeira, miembro del Club Sílex de Tiro con Arco y amante de la fotografía.