La presentación de la revisión del PXOM naronés se atrasará por la Lei do Solo

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

En la fotografía, una vista de la zona de Xuvia, en el municipio de Narón.
En la fotografía, una vista de la zona de Xuvia, en el municipio de Narón. josé pardo< / span>

El alcalde explicó en la comisión de seguimiento que se prevé que la Xunta apruebe la normativa a mediados de este mes

29 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta que la Xunta de Galicia no apruebe la nueva Lei do Solo, algo que se prevé realice a mediados de este año, Concello de Narón no presentará la revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Así lo explicó el alcalde, José Manuel Blanco, quien presidió la reunión de la Comisión Especial de Seguimento celebrada el martes, y que contó con la participación de un representante de cada grupo político municipal, además de los servicios jurídicos y técnicos del departamento de Urbanismo.

Blanco indicó que esta reunión, convocada a petición del grupo municipal del PP, no se hizo con anterioridad al no haber información sustancial acerca del proceso, algo que ya les comunicaron en las comisiones informativas de Obras e Urbanismo celebradas en los últimos meses. Destacó que el equipo redactor y los técnicos continúan trabajando en el documento de aprobación inicial. El regidor recordó que en abril del año 2002 se aprobó por unanimidad la revisión del PXOM que databa de 1985 y en diciembre quedó de nuevo inadaptado al sacar la Xunta de Galicia una nueva Lei do Solo (LOUG), lo que se pretende evitar ahora.

El plan de urbanismo de Narón data del 2002. Es el segundo más moderno de la comarca, tras el de Fene, y desde el Concello destacan que cumple las expectativas actuales, es plenamente vigente al día de hoy y no paraliza el desarrollo urbanístico del municipio.