As Pontes inicia el traslado del punto limpio

La Voz AS PONTES / LA VOZ

AS PONTES

Instalaciones del actual punto limpio, junto a la pista de karts
Instalaciones del actual punto limpio, junto a la pista de karts CEDIDA

Es el paso previo al fin de la obra del circuito de karts

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos de retirada del punto limpio de As Pontes, situado junto al circuito de karts, comenzaron ayer. El traslado de este servicio al polígono industrial de Os Airíos es parte de un proyecto presupuestado en 130.000 euros, aprobado por el Concello y financiado por la Diputación. El alcalde, el socialista Valentín González Formoso, sostiene que beneficiará a las empresas del parque «porque dispondrán de un punto verde de recogida de residuos».

El cambio de ubicación del punto limpio permitirá, además, avanzar en las obras pendientes para la entrada en funcionamiento del circuito de karts. En enero de 2014, el regidor subrayaba que los trabajos «habían avanzado mucho». Faltaba adecentar las zonas verdes, acondicionar el área de aparcamiento y crear el circuito de seguridad vial para los niños. «Ahora queda solamente dar la última capa de asfaltado», indicó ayer el mandatario local.

La construcción de la pista de karts de As Pontes -una superficie de 55.000 metros cuadrados- comenzó en mayo de 2013. El alcalde destacaba entonces la importancia de estas instalaciones, «un centro recreativo de referencia no solo para el municipio, sino también para toda la comarca». Además de albergar acciones formativas para mejorar la seguridad vial. La gestión se sacará a concurso.