El alcalde de Ortigueira presenta esta tarde la edición del Festival Celta

La Voz

ORTIGUEIRA

Rafael Girón también viaja hoy a Madrid

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ortigueira, el popular Rafael Girón, viajará también a Madrid para presentar hoy a las cinco y media de la tarde, como ya hizo el año pasado, el Festival Internacional do Mundo Celta, que llega este año su cudragésima edición. El gobierno local le dedica 300.000 euros de sus presupuestos y recuerda que es uno de los certámenes clásicos del verano.

A finales del 2014 el regidor recogió en Santiago el Premio da Cultura Galega. Entonces el jurado ya reconoció la trayectoria de esta fiesta, que nació de la mano de la Escola de Gaitas, en el 1978, «e converteuse na festa de referencia do folk (...). A súa repercusión mediática e o volume de público foise incrementando e en 2005 foi declarado de Interese Turístico Internacional», según detallaron los promotores de unas jornadas musicales por las que han pasado grandes nombres de la música folk y cuyo cartel se dará a conocer en breve.

 

 

Punto de encuentro

 

El festival también es un punto de encuentro para jóvenes de todo el mundo que durante su celebración recalan en Ortigueira y muchos se quedan visitanto la comarca una vez que los conciertos se terminan. En este sentido, el Concello amplía los servicios para las acampadas cada año y el alcalde dará a conocer más acciones en este sentido.