Protagonismo comarcal en el Gallego de remoergómetro

P. A. L. FERROL / LA VOZ

CEDEIRA

San Felipe, A Cabana, Mugardos, Cedeira, Ares y Narón subieron al podio de A Malata

27 ene 2015 . Actualizado a las 04:45 h.

El Gallego de remoergómetro de A Malata se celebró con protagonismo de los clubes de la comarca, con San Felipe en el segundo lugar del medallero, tras Robaleira, y varios podios para A Cabana, Mugardos, Cedeira, Ares y Narón. La prueba reunió a 419 participantes en las pruebas individuales, y por la tarde se disputaron mangas por relevos. En las citas a cubierto, los participantes compiten en máquinas que registran su actividad y a través de una pantalla se recrea el transcurso de la prueba por calles. Al margen de los medallistas, una de las ovaciones de la mañana se la llevó el joven Aitor Martínez, de Tui, que llegó en la última posición entre los participantes cadetes. Descolgado por más de un minuto, completó los últimos hectómetros acompañado por los aplausos del público, que premió su esfuerzo para completar los 1.500 metros de la prueba.

A nivel individual, los títulos de la comarca correspondieron a Carmela Barro (San Felipe) en cadetes, Celtia Muiños (A Cabana) y Raúl López (Cedeira) en alevines, Roberto Rivas (Mugardos) en veteranos y Alejandro González (San Felipe) en remo adaptado. Las platas recayeron en Marcos Pernas (Cedeira) en alevines, Pablo Vázquez (San Felipe) en infantiles y Fátima Castrillón (A Cabana) y Daniel Cenalmor (A Cabana) en cadetes. Y subieron al tercer escalón del podio Sara Rey (Narón) en infantiles, Andrea Rubianes (Mugardos) en séniors y Roberto Vilariño (Mugardos) en veteranos.

En las pruebas por equipos, como si fuesen barcos de varios integrantes, los participantes compiten en el formato de relevos. De esta forma, A Cabana ganó la prueba alevín femenina, finalizó segundo en las dos cadetes y fue tercero en la juvenil masculina.

San Felipe se colgó los oros de sus remeros infantiles, tanto masculinos como femeninas.

Cedeira se impuso en la clasificación alevín femenina y consiguió el tercer puesto en la cadete masculina.

El Club do Mar de Mugardos consiguió el oro en la manga cadete femenina, logró la plata en la infantil femenina y se colgó el bronce en la alevín femenina.

Ares ganó la prueba sénior femenina y fue tercero en la clasificación sénior masculina. Y Narón logró el tercer puesto con las alevines.

El pabellón de A Malata registró una numerosa afluencia de público a lo largo de toda la jornada del domingo, que superó la cifra de espectadores registrada en la anterior edición del Campeonato Gallego, organizado por la federación autonómica en colaboración con el Club de Remo San Felipe.