Muere el exalcalde de Narón Marcial Calvo a los 101 años

La Voz NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Fue regidor entre 1954 y 1974 y también ejerció como profesor en colegios de Ortigueira y Narón

27 ene 2015 . Actualizado a las 14:25 h.

El exalcalde de Narón, Marcial Calvo Hermida, falleció ayer por la mañana en su casa a los 101 años de edad.

Calvo fue regidor del municipio entre los años 1954 hasta 1974, y también ejerció como profesor en colegios de Ortigueira y Narón. Su familia y sus más allegados organizaron al exalcalde homenajes con motivo de su cumpleaños en el 2013, año en el que se convirtió en centenario, y en noviembre del año pasado, cuando rebasó la centena. «Tiven a sorte de poder acompañalo na festa. Era unha persoa moi amable, moi xovial e cunha memoria prodixiosa», recordaba ayer el actual alcalde de Narón, José Manuel Blanco. Señaló que Calvo «creou as bases do que é o Narón actual».

Desde el Concello trasladaron sus condolencias a la familia, al igual que muchas asociaciones del municipio, como la entidad vecinal de Xuvia, presidida por Ramón Rodríguez Silverio, amigo de Marcial.

 

 

Entierro en Xuvia

 

La capilla ardiente está instalada en tanatorio Artabria desde donde está previsto que esta tarde a las 17.30 horas parta la comitiva fúnebre hasta el cementerio parroquial de Santa Rita de Xuvia, donde tendrá lugar el entierro. Seguidamente al sepelio se oficiará el funeral en la iglesia.