El Concello de Cedeira costea obras en el área recreativa de San Andrés, por 30.000 euros

cedeira / la voz

CEDEIRA

El plazo para llevar a cabo la intervención es de dos meses

27 ene 2015 . Actualizado a las 04:45 h.

Las actuaciones que está ejecutando en San Andrés de Teixido la Axencia de Turismo de Galicia -nuevos puestos de venta de artesanía y recuerdos, recuperación de hórreos y fuentes, pintado de fachadas de casas y construcciones anexas y mejoras de accesibilidad- se complementarán con la mejora del área recreativa, que acaba de adjudicar el Concello de Cedeira. El presupuesto asciende a 30.000 euros y se financiará con fondos municipales. El plazo para llevar a cabo esta intervención es de dos meses, según explicó el concejal de Obras, Alfredo Vilela.

Los trabajos previstos en esta zona, situada a la entrada del pueblo, consisten en el lijado y barnizado de toda la estructura de madera del cenador, «o saneamento de todas aquelas partes en mal estado, a limpeza do tellado e a retirada da maleza», indicó. Además se limpiará el tejado de los aseos y se colocarán nuevos puertas, se cortarán las ramas y se limpiarán los canalones y las bajantes de esta edificación.

La obra incluye la reparación de los bancos (y el montaje de otros cuatro) y la instalación de una nueva mesa de madera tratada con asientos. También se instalarán cuatro papeleras y una valla de madera para delimitar el área recreativa y separarla de las fincas colindantes»; y se repondrán los travesaños de las valles de la zona del pinar en mal estado.