Un triunfo para lograr un récord

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

FERROL

El coruñés Diego Vela vuelve al once para que el Racing aproveche su desborde en la banda derecha del ataque.
El coruñés Diego Vela vuelve al once para que el Racing aproveche su desborde en la banda derecha del ataque. ángel manso< / span>

El Racing, que tiene atiro otra vez los puestos de play off si gana y pierde el Logroñés, persigue la novena victoria seguida en casa

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido del récord también debe ser el partido de la tranquilidad. El Racing tiene a tiro el noveno triunfo seguido como local en Segunda B, su mejor registro histórico en la categoría, pero también necesita una victoria para serenar algo el entorno. Porque primero causó cierta sorpresa en parte de la afición la marcha a Marbella de Iosu Villar, titular en los últimos partidos, y luego Dalmau criticó su falta de minutos, antes de disculparse al día siguiente. Polémicas que enturbian la progresión del equipo, y polémicas que enterraría una actuación convincente ante un recién ascendido como el Atlético Astorga (A Malata, 17.00).

El Racing, que también se desvinculó esta semana de Thiago Benavides, contará hoy en la convocatoria definitiva con Nano, su primer fichaje del mercado invernal. Pero el once apenas variará lo justo respecto al de las dos últimas jornadas. El hueco de Iosu Villar en el doble pivote junto a Forte lo cubre Dani Rodríguez, que deja la banda y regresa al centro, donde se encuentra algo más cómodo, mientras que Diego Vela vuelve a la banda derecha después de un par de jornadas fuera del once.

El entrenador del Racing, Manolo García, hará hoy un descarte sobre los 17 disponibles. Podría ser Álvaro Cuello.

Turbulencias en el rival

El Atlético Astorga vive semanas de turbulencias, pero no exactamente por los resultados, que le mantienen sexto por la cola, empatado con el Somozas. Primero se marchó el entrenador que había pilotado el histórico ascenso del club a Segunda B, Carlos Tornadijo, por discrepancias con la presidenta, Sagrario González. Y luego el club buscó como sustituto a Pepe Calvo, el director deportivo de la Cultural Leonesa, algo que molestó a su club vecino y rival.

Calvo se estrenó con una victoria revitalizante ante la UD Logroñés en su campo, luego cayó eliminado ante el Tropezón en la Copa Federación y ahora afronta su primera salida en la liga.

Vela recupera la titularidad en la derecha y Dani vuelve al doble pivote junto a Forte