Piden que se anule la resolución de Podemos sobre Ferrol

r.p.p. / c.e. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La asamblea tuvo lugar en la sede del club Galicia de Caranza.
La asamblea tuvo lugar en la sede del club Galicia de Caranza. josé pardo< / span>

La asamblea celebrada ayer criticó la falta de información y transparencia

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros de Podemos en Ferrol expresaron ayer su indignación y malestar por la decisión de la dirección central del partido de repetir la votación en la ciudad tras las irregularidades detectadas. Lo hicieron en una asamblea celebrada ayer por la tarde en el local del Galicia de Caranza, donde se acordó por inmensa mayoría pedir la nulidad de la resolución de Madrid, en la que anunciaba que se repetiría la votación en la ciudad tras detectarse «más de 200 inscripciones presuntamente fraudulentas». Una treintena de personas participaron en el encuentro convocado por el Círculo Ferrol. Y la decisión se tomó con 29 votos a favor y dos abstenciones, en un encuentro donde se criticó especialmente la falta de información y transparencia y una resolución «que no lo es porque no resuelve». Ese rechazo se traducirá en un recurso que podrán presentar hasta hoy a nivel individual.

Ayer por la mañana, integrantes de la formación que concurrieron al proceso local con la candidatura de Xunt@s Podemos, pero que hablaron de forma particular, anunciaban ya esa intención y presentaban el documento en el que enumeraban los motivos: que no se describen las anomalías ni los argumentos por los que se concluye que esas inscripciones son fraudulentas, que no se identifica a qué candidatura afectan, ni si se tiene certeza de a quién son imputables, y que no se fundamenta la resolución de anulación en ningún artículo, entre otros motivos. Y por ello, demandan que se anule la resolución, se proclame el resultado de la votación y se den a conocer datos como el censo total con los votos válidos o la descripción de las anomalías.

Candidatos de la formación tuvieron duras palabras hacia la actuación de la dirección central del partido. «Puidera ser que tiveran xa unha candidatura gañadora», señaló Carlos del Río, aspirante a secretario general en Ferrol, que no se correspondería con la que resultó de la votación. Alguno de los asistentes, como José Javier Ramos Mourente, mostró su intención de abandonar la formación «si no es capaz de darnos una solución y de arreglar este problema, que es muy grave». «Non queremos pasar por tramposos», advertía en la rueda de prensa otro candidato, Cheto Rico, invitando al partido a denunciar a las personas que hayan cometido esas irregularidades. Por su parte, Maximino López calificó de «arbitraria» y de «tabla rasa» la decisión adoptada.