Narón y Fene comienzan a preparar las actividades de carnavales

narón / la voz

FERROL

23 ene 2015 . Actualizado a las 11:14 h.

Tras el éxito de las últimas ediciones del Narón Gastronómico, el Concello volverá a reeditar el Concurso de Tapas de Entroido. El certamen se desarrollará desde el jueves 12 al miércoles 18 de febrero, y podrán participar establecimientos hosteleros ubicados en el municipio, que deberán servir con hasta tres tapas, dulces o saladas, al mediodía y por las noches de forma gratuita.

Los interesados en participar ya pueden inscribirse, hasta el día 30 de enero, llamando al 981 337 700 (ext. 1204), o a través del correo electrónico narongastronomico@naron.es. En total se repartirán cuatro premios, uno de votación popular y tres del jurado, de entre 500 y 150 euros. Quienes participen como clientes degustando las tapas podrán optar al sorteo de cinco cenas para dos personas.

La festividad también se amenizará con otras actividades para fomentar la participación ciudadana, como las comparsas que recorrerán las calles del municipio, la marcha de bicicletas, o las tradicionales Festa do Cocido y el festival de comparsas.

Ayudas a comparsas en Fene

Por su parte, la concellería de Cultura de Fene ha abierto el plazo de inscripción para las comparsas que quieran participar en los actos municipales organizados en el marco de los carnavales. La responsable del área, Rocío Bértoa, explicó que se repartirán 4.500 euros entre las agrupaciones que pueden consultar en la página web del Concello las bases que regirán las ayudas. Hay varias categorías de comparsas, de adultos, infantiles y de Fene. Deberán repartir las letras de las canciones entre el público para garantizar el ambiente festivo, y deberán ser en gallego.

Bértoa también avanzó el programa festivo previsto, que tendrá su acto central el miércoles 18 de febrero con un encuentro de comparsas en la calle Cádavo. Desde ahí partirá un desfile por las principales calles del municipio hasta la plaza del Concello donde se celebrará el festival. La fiesta terminara con un baile con la orquesta Aché. Y un día antes, el martes 17, tendrá lugar también en la plaza del Concello una fiesta infantil que contará con la actuación de Nueva Onda. Los participantes podrán disfrutar de una degustación de dulces de carnaval.