Concluida la reforma de Río do Tronco

r.p.p. ferrol / la voz

FERROL

Un parque en forma de pez, juegos de temática animal y una pérgola de color azul y farolas que emulan juncos evocan el cauce fluvial que corre bajo el subsuelo

23 ene 2015 . Actualizado a las 11:04 h.

El barrio del Ensanche A disfruta desde hace días de una nueva plaza de Río do Tronco: la resultante de la profunda remodelación a la que se sometió este espacio público, en el que se ha creado un parque infantil y que ha reorganizado el tráfico con una nueva rotonda. Aunque la zona de juegos quedó abierta al uso en Navidad, restaban por concluir detalles en la glorieta y la urbanización del entorno, que se han dado por finalizados. Un parque en forma de pez, juegos de temática animal y una pérgola de color azul y farolas que emulan juncos evocan el cauce fluvial que corre bajo el subsuelo. Y la zona se ha dotado de un nuevo sistema de alumbrado con farolas rectilíneas y luces led.

El solar usado como improvisado aparcamiento ha dejado paso a una glorieta que articula el tráfico de las calles Río Xubia, avenida de la Paz, Castillo de Moeche y Río Lambre. La ejecución de este proyecto costó a las arcas municipales 453.000 euros y fue adjudicado a la empresa Acciona Infraestructuras.