Cambio de la principal parada de bus de Ferrol por las obras del saneamiento

R.P.P. FERROL

FERROL

CONCELLO DE FERROL

Nueva modificación del tráfico en el entorno de la plaza de Galicia

23 ene 2015 . Actualizado a las 18:44 h.

Las obras del saneamiento en el paseo de Irmandiños volverán a cambiar la organización del tráfico desde el lunes en el entorno de la plaza de Galicia. En esta ocasión, un carril de la rotonda del Monumento a los Caídos en África quedará inhabilitado, lo que obligará a trasladar temporalmente la parada de bus de Correos, la principal de la ciudad, y la de los taxis. Así, los autobuses harán parada en el carril del teatro Jofre, que será de circulación en sentido ascendente, frente a la mediana. Por contra, los taxis se situarán en el carril opuesto, frente a Correos, donde no habrá circulación rodada a excepción de este servicio público.

Pese a estos cambios, la rontda seguirá operativa y continuará regulando el tráfico procedente de Esteiro y de Irmandiños. Para ello, se ganará espacio en las proximidades del acceso al Arsenal ampliando así provisonalmente el carril que deberán usar los coches procedentes de Irmandiños y los que entren en la plaza de Galicia desde Esteiro.

Estas restricciones durarán unos quince días y obedecen al avance de los trabajos del saneamiento hacia la zona más próxima a la alameda del Cantón.

Otro corte cerca de Ponte das Cabras

No será la única modificación circulatoria que se pondrá en marcha el lunes. Debido a una obra de canalización de Fenosa, también se verá alterado el tráfico en la zona cercana a Ponte das Cabras. Quedará inutilizado el carril de salida de la ciudad hacia Narón en el tramo situado a la altura del hostal Magallanes. La circulación se desviará por la carretera de A Gándara y A Trincheira. En este caso la restricción durará hasta el viernes día 30, según la previsión de la Policía Local de Ferrol.