El Jofre se llenó de cuentos sin rosas ni azules

FERROL

Los trabajadores de Endesa que fueron homenajeados ayer.
Los trabajadores de Endesa que fueron homenajeados ayer.

Derrumbar las barreras sexistas gracias al teatro

22 ene 2015 . Actualizado a las 11:23 h.

1El Jofre fue ayer una fiesta para los escolares de los colegios San Xoán de Filgueira, Manuel Masdías, Esteiro, Juan de Lángara, Laxe-Valón, Pazos, Cruceiro de Canido, Isaac Peral y Recimil. Celebraban el final de una actividad en la que participó el Concello y cuyo objetivo pasaba por derrumbar las barreras sexistas gracias al teatro. Sobre el escenario pudieron verse representaciones en las que no hubo diferencias entre el rosa y el azul, mientras que en el patio de butacas abundaron las risas y la alegría de una jornada escolar, la tercera gracias a este programa, diferente.

O camiño do inglés gana en Londres

2Hace dos semanas contábamos que el cocinero Daniel López llevaba la tapa ganadora del Tapéate a Londres y ayer se supo que sus bocados ganaron el certamen benéfico de la cadena Ibérica.

Trabajadores de Endesa

3Endesa rindió ayer homenaje a ocho de sus trabajadores por su larga carrera laboral. Se trata de Manuela Pico, Javier Álvarez, Modesto Barro, Francisco Javier Paz, Eugenio Bello, Roberto Domínguez, Enrique José Roca y Pedro Antonio Romero.

Agenda con mensaje

4El Concello se suma a la moda de las agendas optimistas y con lemas de entidades de la ciudad. Enero arranca con el la asociación Arume y en febrero pone: Vinte anos andando, tropezando e levantándonos de las mujeres de Esmelle.