La firma asturiana Windar Renovables opta con Navantia a ocho concursos de eólica marina

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Ambos fabricarán 29 jackets en el astillero de Fene para Iberdrola

19 ene 2015 . Actualizado a las 13:40 h.

La empresa Windar Renovables, con sede en la localidad asturiana de Avilés, opta en alianza con Navantia a la adjudicación de ocho proyectos de eólica marina que supondrían la fabricación de 570 componentes «off-shore». Ambos acaban de ganar un acuerdo para la construcción de 29 jackets -estructuras en donde van enclavadas los aerogeneradores en el mar- para el megaparque Wikinger, impulsado por Iberdrola en el Mar del Norte. El contrato supone 1,1 millones de horas de trabajo durante 18 meses, 525.000 de las cuales recaen en la firma asturiana, que ha informado de que el 30 % de esta obra la llevará a cabo en las instalaciones de la antigua Astano, y el resto en Avilés.

No obstante, la compañía no descarta incrementar el volumen de trabajo que desarrollará en la planta de Perlío, y confía en que sea aún mayor si cristalizan algunos de los ocho concursos en los que participa con los astilleros públicos.

Windar Renovables pertenece al grupo Daniel Alonso, de larga trayectoria en As Pontes, en donde llevó a cabo trabajos para Endesa. Afirma que es líder mundial en su segmento de actividad, con una capacidad de fabricación de 1.700 torres al año, en sus plantas de España, Brasil y la India.