El primer temporal del año deja escasas incidencias en Ferrol

C. E. / A. F. C.

FERROL

JOSÉ PARDO

Pequeñas inundaciones en puntos de carreteras y calles de varios municipios

15 ene 2015 . Actualizado a las 19:13 h.

El primer día del primer temporal del año apenas ha dejado incidencias en la comarca. Por la mañana, en los momentos de mayor intensidad de lluvia, se produjeron pequeñas inundaciones en puntos de carreteras y calles de varios municipios.

Los Bomberos de Ferrol y personal de Urbaser realizaron varias intervenciones en la carretera de la Trinchera, en la carretera de circunvalación frente a la puerta del Arsenal, en la avenida de Vigo y en bajos del barrio de Caranza. Se trata de puntos donde se producen este tipo de anegaciones de forma reiterada cada vez que cae una lluvia más intensa de lo habitual, formando bolsas de agua en el arcén, lo que dificulta y hace peligrar la circulación. No obstante, no se produjo ningún accidente de tráfico debido a las condiciones meteorológicas.

En Mugardos el GES actuó también por la mañana en pequeñas inundaciones tanto en carreteras y calles tanto de la zona rural como urbana, y en Pontedeume la Policía Local informó de que Fenosa tuvo que retirar un pequeño árbol que cayó sobre tendido en la zona de Breamo. Se retiró por precaución y no llegó a provocar ningún corte.

También la caída de un árbol provocó un accidente de tráfico en San Sadurniño. Según explicaron desde el Concello, cayó de madrugada en el lugar da Torre, en Igrexafeita, y por la mañana un coche chocó contra las ramas caídas en el asfalto. Nadie resultó herido aunque el vehículo registró desperfectos. El Concello movilizó un vehículo de emergencias con dos operarios que restablecieron el paso sobre las diez de la mañana. También se trasladó la Guardia Civil.

En Ortegal

La ola más alta se registró a las 9.00 horas en la boya de Estaca de Bares, con 8,09 metros. La situación en el mar fue mejorando a lo largo de la mañana, aunque la flota de los puertos de Cariño, Espasante y O Barqueiro permaneció amarrada en los puertos, al igual que la de Cedeira. Las adversas condiciones meteorológicas les impidieron salir a faenar. Según los datos de Meteogalicia de la estación de Punta Candieira, el viento superó en Cedeira los 115 kilómetros por hora horas.

Las intensas y persistentes lluvias evidenciaron la falta de mantenimiento de algunos viales, con cunetas desbordadas de agua, que corrió por la calzada obligando a circular con extremo cuidado. Así ocurrió en algunos puntos de la carretera de Feás a Cariño. En el municipio de Ortigueira se cayó un árbol, sin ocasionar daños, y se produjo una pequeña colisión entre dos vehículos, cerca de las casas baratas. La Policía Local cortó el tráfico por uno de los carriles.

En el resto de la comarca apenas hubo incidencias salvo la caída de contenedores y ramas en algunas zonas.