El Racing de Ferrol tentó a Nano en diciembre, pero aún no hay acuerdo

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

FERROL

La propuesta del club verde al futbolista coruñés, que lleva unos meses entrenando en A Malata, alejada de sus pretensiones

15 ene 2015 . Actualizado a las 16:03 h.

Nano tiene desde el pasado mes de diciembre una propuesta del Racing encima de la mesa. El jugador coruñés, que solicitó entrenar con el equipo verde hace unos meses, podría iniciar una segunda etapa en el club, en el que ya compitió en la liga 2008/09, si en las próximas semanas se retoman unos contactos que quedaron estancados, con las posturas alejadas.

Nano, de 32 años, cerró en junio su etapa en el Alavés, adonde había llegado tras una temporada con el Osasuna en Primera y otras tres con el Numancia en Segunda A. Por ahora sin equipo, el Racing accedió a que entrenase con la primera plantilla, como ya había hecho en un principio en el 2008 antes de firmar.

El club ferrolano valora ahora el talento y la versatilidad del futbolista coruñés, que empezó su carrera como prometedor extremo llamando a las puertas del Barça de Van Gaal, pero que en las últimas temporadas actuó incluso como lateral. De todas formas, el Racing trabaja ya con un presupuesto prácticamente comprometido, por lo que su margen para realizar fichajes resulta escaso. Desde diciembre, no hubo más contactos.

La posible contratación de Nano no fue una urgencia para el Racing, pues hasta ahora no tuvo ni fichas libres de categoría sénior. La salida de Thiago permitiría la llegada del versátil futbolista coruñés, o la de un central, el puesto que el director deportivo del club, Juáncar Fernández Lago, fija como prioridad después de la salida de Cristian Flórez, que dejó al club con solo tres centrales específicos -Antonio, Tena y Churre-, y otros tres laterales -Jonathan Aspas, Álvaro Cuello y Diego Maceira-.

El entrenador del Racing, Manolo García, admitió ayer en Onda Cero que la incorporación de Nano sería interesante. «Deportivamente está bien, nos echaría una mano», comentó el técnico, que lo alineó en diferentes posiciones en varios partidillos durante las últimas semanas. Incluso lo situó de central en el encuentro amistoso que el equipo verde jugó en diciembre contra la selección gallega sub-18.