«Bertito», jugador de O Parrulo, fue convocado a la selección gallega sub 19

ferrol / la voz

FERROL

Bertito, un talento de la cantera.
Bertito, un talento de la cantera.

Disputará la fase previa del Campeonato de España

13 ene 2015 . Actualizado a las 11:21 h.

El jugador de O Parrulo Ferrol, Alberto Tojeiro «Bertito», ha sido convocado para formar parte de la selección gallega de fútbol sala en la categoría sub 19 que disputará la fase previa del Campeonato de España, que se celebrará este fin de semana en la localidad catalana de Esparraguera.

Bertito ha sido uno de los jugadores fijos en los entrenamientos dirigidos por el seleccionador gallego, Mon Barreiro, en las últimas semanas y su inclusión en la lista definitiva supone un premio a la gran temporada que está realizando, siendo incluso convocado para disputar encuentros del primer equipo de O Parrulo Ferrol.

El combinado gallego sub-19 quedará concentrado el miércoles 14, a las 18:45 horas, en el Pabellón de Pontepedriña (Santiago de Compostela) en donde realizarán un entrenamiento y posteriormente pondrán rumbo a tierras catalanas. La selección gallega disputará su primer partido el viernes, a las 11:00 horas, enfrentándose a Cataluña, en El Castell y el sábado, a la misma hora y lugar disputarán el segundo partido ante Aragón. Tan solo los campeones de grupo lograrán la clasificación para la fase final.

Además de «Bertito» están citados Aarón Fernández, Helder Gonsalves y Renato Lopes, del Burela; Asier González, Yago Balsa y Rubén Mouriz, del Prone Lugo; Ismael Vázquez, Iago Otero y Dani Quintela, del Santiago y Francisco Núñez, del Verín.