«Queremos ser la voz de la comarca»

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Radio Voz recupera la tertulia y anuncia nuevos espacios para la mañana

04 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con la festividad de San Xiao, patrón de la ciudad, Radio Voz recupera su espacio Voces de Ferrol, conducido por la periodista María Meizoso (As Pontes, 1984).

-Radio Voz abre nueva etapa en Ferrol. ¿Cuál es la apuesta?

-El Grupo Voz vuelve a apostar por la comarca de Ferrolterra para hacer llegar a los ciudadanos la información más cercana del día a día. Iniciamos una nueva etapa del magacín matinal Voces de Ferrol, en la que esperamos seguir contando con la compañía de los oyentes.

-¿Qué espacios se recuperarán de etapas anteriores y cuáles son nuevos?

-Se recupera el magacín. Vamos a estar cada mañana en directo de diez a doce en el 105.4 de FM. La parte central del programa, desde las diez a las once de la mañana, regresa uno de los espacios más señeros porque recuperamos una de la grandes demandas de los oyentes, la tertulia, en la que analizaremos cada jornada los temas de la actualidad con representantes del ámbito político, cultural y social, entre otros. Por los estudios de Radio Voz pasarán cada día numerosas personalidades de la vida comarcal. La segunda hora del programa nos acercaremos a lo que sucede en la comarca. Realizaremos entrevistas en profundidad con los protagonistas de la actualidad y tendremos además diferentes espacios y secciones que iremos desvelando las próximas semanas. Nuestro objetivo es ser la voz de toda la comarca y que tengan en nuestra radio un altavoz para contar, denunciar y abordar todo tipo de cuestiones.

-¿Cómo se articulará la participación de los ferrolanos en el programa?

-En esta nueva etapa uno de nuestros objetivos principales es dar voz a los ciudadanos. Estamos en un momento en el que la gente tiene mucho que contar y necesita un canal a través del que expresar sus opiniones o llegar a otras personas. Cualquier oyente podrá participar en directo en nuestra tertulia de actualidad. Abriremos cada jornada los teléfonos (981 330 000) para que sean los protagonistas de nuestro programa. Además, cualquier persona o entidad podrá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico vocesdeferrol@radiovoz.com, para hacernos llegar cualquier asunto de interés que quieran que abordemos en nuestro programa. Vamos a dar cabida a todas las opiniones.

-¿En qué cuestiones se pondrá el acento?

-Fundamentalmente en la participación. La tertulia era un referente radiofónico en la comarca y ahora vamos a recuperarla tratando de abrirla a Ferrol y a los municipios de la comarca para que todos los vecinos de la zona se vean representados.